X

Mascotas

¿La encantadora de tiburones? retira anzuelos de la boca de los escualos sin ser mordida (+videos)

Video: Vimeo, 21 de agosto de 2013

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24) – Famosa por hacer entrar a los tiburones en un estado “hipnosis”, la buceadora Cristina Zenato ha decidido llevar su pasión por los escualos un paso más allá, pues ahora ha comenzado a retirar anzuelos de pesca clavados dentro de sus bocas.

En el video se aprecia como Zenato coloca a sus “pacientes” en un estado de inmovilidad tónica, el cual se produce, según la buceadora, cuando se les da la vuelta a los tiburones sobre sus espaldas o cuando son acariciadas sus caras.

Para retirar los anzuelos Zenato pone toda su mano derecha y parte de su brazo dentro de la boca del escualo, cuando este se agita, ella gira y extrae el utensilio de metal. El tiburón le da las “gracias” con una palmada de la cola en la cara.

Recientemente la buza a publicado a través de las redes sociales una foto de un gran anzuelo de pesca acompañada de un mensaje que dice: “Ahí va el último anzuelo en un tiburón… extraído hoy… al menos hasta la próxima vez que el tiburón se comporte como un tiburón y muerda cualquier señuelo a su alcance”.

Cristina Zenato nació en Italia y creció en el Congo, África, hasta la edad de 15 años, lugar donde desarrolló su amor por la naturaleza y la pasión por el océano. A los 22 años se mudó a las Bahamas para aprender a bucear. Hace 14 años que estudia el comportamiento de los tiburones y sus trabajos sobre inmovilidad tónica han sido calificados por investigadores como “brillantes”.

Con información de Vistaalmar

Video: Bojan Ravnjaski, 29 de enero de 2009

Video: steven thair, 09 de junio de 2011