X

Mascotas

¡Increíble! Esta rana no tiene oído, pero percibe sonidos a través de su boca

Foto: ABC

(Caracas, 3 de septiembre. Noticias24.com) – Un equipo de investigadores internacionales halló un increíble anfibio que no posee oído ni tímpano, pero sin embargo puede escuchar lo que pasa a su alrededor cuando abre la boca.

Las ranas Gardiners viven en las islas Seychelles, se caracteriza también por ser una de las más pequeñas en el mundo y han vivido aisladas en la selva tropical de dicha isla por más 50 millones de años.

Con la finalidad de determinar si en realidad estos animales utilizan el sonido para comunicarse, los científicos colocaron altavoces en sus hábitats, logrando así la receptividad por parte de algunos machos capaces de escuchar el sonido propagado.

Por otra parte, utilizaron equipos rayos X para comprobar que algunas partes del cuerpo de la Gardiners no contribuía con la propagación del sonido.

En este sentido, los expertos concluyeron que la boca de este animal actúa como un resonador, o amplificador, para las frecuencias emitidas por esta especie, recibiendo el sonido a través de la cabeza de la rana.

“La combinación de una cavidad de la boca y la conducción ósea permite a las ranas de Gardiner percibir el sonido con eficacia sin el uso de un oído medio”, explicaron.

Con información de ABC