X

Mascotas

Descubren a la criatura más primitiva del continente Gondwana: un escorpión de 360 millones de años

(Caracas, 5 de septiembre. Noticias24) – Un escorpión de 360 millones de años es considerado el animal más antiguo del continente del período Devónico ‘Gondwana’, que estaba ubicado en el Hemisferio Sur. Investigadores de la Universidad de Wits descubrieron un fósil de este arácnido en la provincia Oriental del Cabo en Sudáfrica.

Esta nueva especie es un ejemplar único“, que ha sido llamado ‘Gondwanascorpio emzantsiensis’, afirmó Robert Gess, el responsable del descubrimiento.

Gess informó que los animales vertebrados aparecieron hace 360 millones de años, iniciando la cadena alimenticia. Investigadores sabían que la denominada ‘Laurasia’, la masa de tierra del norte que comprende lo que actualmente es América del Norte y Asia, fue habitada por diversos invertebrados durante el Silúrico tardío y el Devónico, dando lugar a un supercontinente que se separó en su momento del que se encontraba al sur, conocido como Gondwana, por un profundo océano.

Al final del período Devónico, también Gondwana, como Laurasia, tuvo un ecosistema terrestre complejo, que comprende invertebrados y plantas que tenían todos los elementos para sostener la vida de los vertebrados terrestres que surgió en esta época o poco después”, aseguró el Gess.

Con información del diario 2001