X

Mascotas

¡Gatos que flotan! La Nasa experimentó con felinos en “estado de ingravidez” (+videos)

Video: AIRBOYD

(Caracas, 19 de septiembre. Noticias24) – Con la finalidad de mejorar el rendimiento de sus pilotos y astronautas, durante los años 50 y 60, científicos de la Nasa y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizaron todo tipo de pruebas, entre ellas, experimentos con gatos y palomas.

Entre los curiosos estudios, los investigadores enviaron gatos a bordo de los llamados vuelos “zero-G”, en los cuales a través de un avión en caída libre lograban producir las mismas condiciones de ingravidez existentes en el espacio por 15 segundos.

Se sabe que los gatos en la Tierra pueden aterrizar de pie, incluso con los ojos vendados, pero los estudios revelaron que solo lo pueden lograr cuando saben en cuál dirección se encuentra el piso.

Video: AIRBOYD

Como los humanos, los gatos en microgravedad tienden a flotar en el aire hasta chocar con algún objeto o pared.

El equipo de la Nasa hizo lo mismo con palomas, las cuales mostraron la pérdida de su coordinación al realizar vuelos invertidos.

Estos primeros experimentos abrieron el camino para investigaciones más detalladas con otros los animales, incluyendo ratones, ardillas y peces.

“Sorprendentemente los animales logran adaptarse muy rápidamente“, dijo Laura Lewis, investigadora de la Nasa.

A los cinco minutos, los ratones están flotando en sus espacios de vida, arreglándoselas por sí solos para comer, tal como lo harían en la Tierra”, indicó Lewis.

Las políticas de investigación de la Nasa en animales han recorrido un largo camino desde sus días de rodaje con felinos en estado de ingravidez.

En 1996, se codificó una regla formal llamada Principios para el Cuidado de la Nasa Ética y Uso de los Animales.

Con información de Daily Mail