X

Mascotas

Lo que no sabías de tu mascota: la obesidad en perros y gatos pudiera ser indicio de depresión

Foto: Daily Mail

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24) – ¿Alguna vez se ha preguntado a qué se debe la obesidad en los perros y gatos? Los veterinarios aseguran que nuestras mascotas comen grandes cantidades de comida como mecanismo de defensa cuando son infelices.

Si alguien ha pasado por una experiencia desagradable, uno de los primeros remedios es el de llegar a la nevera y tomar un aperitivo para tratar de hacer frente a la angustia. Y ahora, los expertos piensan que los gatos y perros domésticos actúan de forma similar.

Los veterinarios sugieren que muchas mascotas se convierten en obesos cuando son propensos a «comer emocionalmente», consumiendo así grandes cantidades de alimentos para mejorar su estado de ánimo.

Eso significa que, si han aumentado de peso, podría ser debido a que han pasado por un evento traumático o emocional.

No obstante, el estudio revela que someter a un gato o perro con sobrepeso a una dieta, podría hacerlos infelices ya que de esta manera el dueño les está quitando su mecanismo de defensa.

La investigación publicada en la última edición de la revista Journal of Veterinary Behavior por el Dr. Franklin McMillan, también arrojó que la tasa de obesidad es de un 25% en los gatos y 45% en los perros.

McMillan asegura que esta conducta en las mascotas puede ser provocada por aburrimiento, ansiedad o depresión. Sin embargo, en algunos casos pudiera tratarse de una señal de placer, así como un estado psicológico de confusión.

El Labrador Retriever, Cairn Terrier, Cavalier King Charles, terriers escoceses y Cocker Spaniel son las razas de perros más propensas a la obesidad, siendo las hembras más suceptibles que los machos.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Con información de Daily Mail