X

Mascotas

Un gorila de Dallas entrará a terapia por mantener conductas “sexistas”

Foto: Tomada de La Información

(Caracas, 25 de septiembre. Noticias24) – Un zoológico de Dallas ha mantenido en cautiverio a un gorila de lomo plateado en sus instalaciones y después de 18 años han decidido enviarlo a terapia, esto debido a que el animal ha adoptado una conducta sexista para con sus congéneres.

El primate fue criado por humanos, lo cual parece ser la principal causa del problema, solo compartía con otro gorila de tierras bajas que tenía conductas similares, comportamiento que le ocasionó la muerte en manos de policías por intentar fugarse del zoológico.

A pesar de que Patrick, así se llama el gorila, mantiene buena relación con los cuidadores del lugar, en ocasiones suele lanzar pedradas contra el cristal cuando algún visitante se acerca a observarlo.

Buscando soluciones, los dueños del zoológico intentaron aparearlo, primero mordió a una de las hembras, luego probaron con otras dos pero tampoco resultó, pues Patrick ejerció dominio sobre sus compañeras.

Cabe destacar, que el simio será enviado a un zoológico de Columbia donde existe un centro especializado para tratar conductas anómalas en la especie, para evitar situaciones indeseables se mantendrá en una jaula solitario hasta que se adapte a vivir con sus iguales.

Tomado de La Información