X

Mascotas

Conozca la historia de este pangolín, un mamífero en peligro de extinción abandonado por su madre

Foto: Daily Mail

(Caracas, 25 de septiembre – Noticias24).- Este extraño pero adorable mamífero, es conocido también como en muchos lugares como oso hormiguero con escamas. Su tierna mirada hace derretir a cualquier corazón. Sin embargo, actualmente es criado por una madre sustituta desde que la suya se fue a la montaña y nunca más volvió.

Por ahora el animal no posee ningún nombre, pero su madre adoptiva una mujer de 48 años, lo llama «bebé.» El animal es alimentado con una dieta a base de leche, yogurt y hormigas.

Cubierto de escamas en escalas por todo su cuerpo, enormes garras, nariz protuberante y una larga lengua, esta especie animal se encuentra en África y es amenazada en el mundo.

Roxy, la madre biológica de este pangolín dio a luz durante su estancia en la organización donde se encontraba, pero luego de salir de allí, como normalmente lo hacía, nunca más volvió.

Tal y como hacía con su madre en las primeras semanas de nacido, el «bebé», se sube sobre la espalda de su cuidadora hasta llegar a su cabeza, sacando su enorme lengua que puede alcanzar los 27 centímetros de largo en su edad adulta.

Los pangolines están cubiertos de escamas duras hechas de queratina, son nocturnos y duermen acurrucados en una bola.

Su lengua pegajosa comienza en el abdomen y la utilizan para profundizar la caza de montones de insectos.

El bebé pangolin tendrá su propio nombre tras un concurso de recaudación de fondos.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail