X

Mascotas

Los osos polares podrían salir de la lista de animales en peligro de extinción por el calentamiento global

Foto: DailyMail

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24) – Se decía que uno de los grandes enemigos de los osos polares era el calentamiento global, porque dificultaba su vida debido a las altas temperaturas. A pesar de esto, estudios arrojan que la población de estos animales podría haberse estabilizado o mejor aun, aumentado.

Un destacado científico aseguró que esta especie de osos se reducirían en un 70% para el 2050. Sin embargo, muchas poblaciones de todo el mundo han aumentado.

En un informe elaborado por canadienses de la Universidad de Lakedeah, arrojó que en solo una de 13 áreas donde habitan estos animales, disminuyó y que en algunas zonas los números han aumentado constantemente.

En el Círculo Polar Ártico, reconocimientos aéreos indicaron que el número de estos mamíferos aumentaron de 2.200 en 1994 a 2.580 en 2010, mientras que la población en el oeste de la bahía de Hudson, se ha incrementado de 935 en 2004 a 1.013 en 2011.

Asimismo, un nuevo informe dice que mientras el calentamiento global es un hecho, la situación en algunas zonas no es tan malo como se predijo en el 2007.

“Ellos son la grasa, feliz y saludable. Estamos viendo un auge en el turismo, que aporta ingresos muy necesarios para el pueblo y nos ayuda a seguir viviendo la vida tradicional que apreciamos, aseguró un joven de 26 años, quien reside en Alaska. “He vivido aquí toda mi vida y hay más osos cada año. Leí historias donde los osos polares estaban al borde de la extinción debido al calentamiento global, pero miro por la ventana y me pongo a reír. ”

Con información del DailyMail

Foto: DailyMail

Foto: DailyMail