X

Mascotas

Todo por un hijo: El momento en que una valiente madre ñu dejó a un leopardo lamiendo sus heridas después de atacar a su cría

Foto: Dailymail

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24).- Este joven ñu parecía destinado a convertirse en el almuerzo de un leopardo hambriento, pero el gran gato no nunca contó con la protección de su poderosa madre.

Estas alucinantes fotos muestran el acecho del depredador que luego se abalanzó sobre el ternero de seis meses de edad, que parecía condenado.

Video: Dailymail, 02 de octubre de 2013

Sin embargo, su madre estaba cerca y en buena posición para reaccionar con rapidez y atacar con un certero “cuernazo” en la parte superior del cuerpo del leopardo.

En un abrir y cerrar de ojos, el gato aturdido pasó de ser el atacante a estar corriendo en el campo con el rabo entre las piernas con Ñu enojada en su persecución.

Las impresionantes imágenes fueron capturadas por Martin Farrell, de 54 años, de Bristol, que estaba tomando el Campamento Safari Kicheche del North Mara Conservancy en Kenia.

Su esposa Kathy, de 58 años, una farmacéutica recientemente retirada, también se las arregló para disparar un dramático video del encuentro.

El Guía Kicheche, Benjamin Kaluena, vio el gato y sintió la sensación de que habría acción. “Los leopardos que matan en las horas donde hay luz son muy raros, pero en más de 5,000 guías realizadas, ¡nunca he visto nada como esto!”

Paul Goldstein, fotógrafo de vida silvestre, co-propietario del Kicheche Safari Camp, explica: “Martin y Kathy Farrell se detuvieron para observar a un leopardo durmiendo. Pronto se despertó e inmediatamente comenzó la caza”.

“Castigado y molido, se escabulló a lamer sus heridas. De alguna manera, a pesar de su entusiasmo febril, Martin y Kathy tomaron algunas imágenes y sorprendentes grabaciones”.

“La Ñu fácilmente pudo haber pagado su sacrificio con su vida y con esta sorprendente muestra de tenacidad, pero no lo hizo”.

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Con información con Dailymail