X

Mascotas

Un fotógrafo captó la impresionante transformación de una chicharra (+fotos)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 07 de octubre – Noticias24).- El fotógrafo profesional Thomas Marent, capturó el impresionante momento de transformación de una chicharra, en el Parque Nacional de Palmerston en Queensland, Australia. Solo 30 minutos tardó este insecto en convertirse de pequeña larva a un adulto con extensas alas.

Las imágenes muestran el momento cuando la también llamada cigarra, rompe su cáscara y emerge como un insecto completamente desarrollado, despliegas sus nuevas alas para secarlas.

El destacado fotógrafo vio a la cigarra, aún dentro de su caparazón, trepar por una planta cerca de una salida del túnel en la tierra donde había vivido anteriormente, y cómo seleccionó una hoja lo suficientemente fuerte como para soportar su peso, adecuada para su transformación.

“Fui muy afortunado. Después de unos 30 minutos, la metamorfosis se hizo, luego yo pude dormir tranquilo”, relata Marent quien asegura haber cumplido una ambición de toda la vida , ver el “nacimiento” de una cigarra de principio a fin. “En el pasado yo he visto un montón de casos de ninfa vacías colgando de ramas o troncos de árboles, pero finalmente me las arreglé para ver todo el proceso en esta ocasión”, añadió.

Las chicharras pueden encontrarse tanto en climas templados como tropicales. Pueden pasar la mayor parte de su vida bajo la tierra y pueden permanecer allí por 17 años, depende de su especie.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail