X

Mascotas

Un perro se cuela en un maratón y se «gana» una medalla: ahora lo caparán (+foto y video)

Boogie, un labrador de 8 años propiedad de Jerry Butts, frente al YMCA del centro de Evansville, tras recibir una medalla por terminar el Medio Maratón de Evansville el sábado. Butts dice que el perro se soltó de su correa el viernes por la noche. El can, que terminó el medio maratón en dos horas y 15 minutos, ahora tiene un microchip y una cita con el veterinario para que lo capen. Foto: Denny Simmons / AP / Courier & Press

(EE UU, 9 de octubre. AP) – Un perro de Indiana que se convirtió en una sensación en internet al colarse en un medio maratón, ganó una medalla y una cita con el veterinario para controlarle esos impulsos gonadales.

Video: Buzz60, 8 de octubre de 2013

El labrador color chocolate llamado Boogie corrió la mayor parte de los 21 kilómetros (13,1 millas) el sábado en Evansville, y entonces fue trasladado a la perrera municipal.

Su dueño, Jerry Butts, le dijo al Evansville Courier & Press que el can de 100 libras se salió el viernes por la noche de su arreo. Era la cuarta vez que se escapara.

Butts dice que Boogie tiene ahora un microchip y una cita con el veterinario para caparlo. Boogie terminó la carrera en 2 horas y 15 minutos, mejor que más de la mitad de los corredores.