X

Mascotas

Más de 240 mascotas fueron beneficiadas en jornada de vacunación antirrábica

Foto: Prensa Oric

(San Cristóbal, 9 de octubre – Nota de Prensa).- Más de 240 perros y gatos fueron vacunados durante la jornada especial de vacunación antirrábica que realizó la coordinación de Zoonosis de Corposalud el pasado domingo en las inmediaciones del Supermercado Premiun de Pueblo Nuevo.

La doctora Mary Fuentes, coordinadora regional de Zoonosis de Corposalud, mencionó que la jornada antirrábica fue solicitada por esta empresa dispensadora de alimentos a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Mascota.

Se contó con la colaboración del auxiliar antirrábico, Ferney Blanco, la veterinario Ana Torres, y la doctora Odrey Rincón, quienes estuvieron al frente de la actividad que contó con gran afluencia”.

Insistió en que Corposalud se encargó de colocar el producto biológico y la empresa se encargó de los insumos y demás logística, haciendo de la jornada todo un éxito.

Fuentes destacó que se encuentra previsto realizar una nueva jornada de vacunación este jueves desde las 8 de la mañana en el Centro de Educación Inicial Barrancas, ubicada en la parte alta de esta localidad, y en la cual esperan atender un importante número de perros y gatos.

Asimismo señaló que están recibiendo solicitudes de otras instituciones, entre ellas una emisora reconocida de la ciudad que desea realizar una jornada especial de vacunación, para la cual se estarán preparando.

La coordinadora de Zoonosis realizó un llamado a las comunidades y consejos comunales que estén interesados en realizar jornadas de vacunación antirrábica en su sector, para que envíen la solicitud a la coordinación para planificar futuras jornadas.

“Aunque no realizamos vacunación a animales callejeros por motivos de seguridad, pues no saben cómo van a reaccionar los perros o gatos, si es importante que la población sepa que si en su localidad tienen perros de la calle que sean mansos los pueden llevar a las jornadas que con mucho serán atendidos”, agregó.

Recordó que la vacuna antirrábica se coloca desde los tres meses de edad y se aplicará anualmente a su mascota, por lo que instó a los dueños de animales a vacunarlos durante estas jornadas o acudir los días viernes al Ambulatorio de Puente Real donde se habilita un puesto de vacunación de mascotas.