X

Mascotas

Cazadores piden disculpas después de matar a un alce albino venerado por las tribus canadienses (+fotos)

Foto: Dailymail

(Caracas, 10 de octubre. Noticias24).- Tres cazadores tratan de hacer las paces y de evitar una protesta después de que mataran a un raro alce albino considerado sagrado por el pueblo indígena Mi’kmaq indígenas.

Los cazadores, que no han sido nombrados, le dispararon al animal en el Cape Breton Highlands de Nueva Escocia en Canadá durante un reciente viaje a la zona. Afirman que no se sabían que “su trofeo” provocaría indignación entre los Mi’kmaq, que creen que estas criaturas albinas albergan “espíritus”.

Este craso error fue descubierto por Jim Hnatiuks, cuando el trío llevó el cadáver de la criatura muerta a una tienda de taxidermia en Lantz para su montaje.

Hnatiuks indicó que los cazadores dijeron: “no habríamos disparado el alce si hubiéramos sabido que significaba tanto…ellos pensaron que cazar alces sería un éxito”, además de insistir de que los cazadores no eran conscientes de las implicaciones de matar al raro “Spirit Moose” o “Espíritu Alce”.

Comunidades de las Primeras Naciones expresaron su enojo después de que las fotos de los cazadores posando con el alce apareció en los medios sociales. El Sr. Hnatiuks está actuando en nombre de los cazadores para asegurar que el alce sea despedido de una manera respetuosa considerando a la tribu Mi’kmaq.

“Esto demuestra la voluntad de cooperar y la capacidad de mostrar respeto no sólo a las personas Mi’kmaq sino también a la cultura y la historia.”

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Con información de Dailymail