X

Mascotas

El ejercicio con el que tu mascota encontrará su paz interior: El Doga, yoga para perros (+video)

Video: AFP, 09/01/2012

Los caninos en Hong Kong son tan mimados que hasta tienen su propio spa con jacuzzi y masajes. Pero tal parece que el spa no es suficiente para que los caninos logren encontrar su paz interior.

Sin embargo, gracias a la ayuda de la instructora de yoga Suzzette Ackermann, todo ha cambiado. Los caninos pueden encontrar ahora su paz interior a través de las clases de yoga para perros dictadas por Ackermann.

Cada sábado en la mañana en la ciudad de Sheung Wan, ubicada en Hong Kong, los dueños llevan a sus perros a clases de yoga. Primero inician dándoles masajes y luego comienzan a hacer algunas posturas de yoga como la postura de la cobra, que consiste en extender las patas traseras hacia atrás mientras suena una música relajante.

Ackerman, bailarina y profesora de yoga, comenzó sus sesiones de yoga para perros hace un año. Ella dice: “La idea es calmar al perro, por eso debemos tocar a cada lado de la columna, luego las costillas y después el vientre, paso a paso”.

Ella lleva a sus clases de yoga a su pequinés de 7 años llamada bola de nieve. Ackermann dijo a AFP que ella ha sido su inspiración.

“Bola de nieve es como un Buda zen. Ella hace todas las posturas. No le importa nada, cosa que es realmente genial porque en el yoga no se debe tener ego, ni ataduras, solo estar presente. Cuando practico yoga en casa, ella se va a la alfombra conmigo, lo hace de forma natural”

Ackermann y su pequinés han practicado yoga juntas en casa durante años, pero la idea de enseñar yoga a perros, llamado también “doga”, fue sugerido por un peluquero japonés de Pawette, una lujosa boutique, salón de belleza y spa para perros que organiza las clases junto a Ackermann.

El doga se ha ido abriendo paso entre los amantes de los perros en Japón y también en Estados Unidos. Ackermann ha desarrollado su propia rutina para adaptarse a sus clientes y a sus amigos caninos.

“Pienso que los dueños que traen sus perros acá, realmente tienen que amarlos, ya que es un gasto extra de dinero, pero se trata de crear vínculos con ellos”, dice la profesora Ackermann.

Con información de dailynews.com