X

Mascotas

Impulsan jornadas de atención integral para mascotas en el estado Táchira

Foto: Prensa Oric (Oficina Regional de Información y Comunicación) Táchira

(San Cristobal, 22 de octubre. Nota de prensa) – Con el propósito de brindar una atención integral a la salud de las mascotas de los hogares tachirenses, el Gobierno regional conjuntamente con la Fundación Rescate Animal de Venezuela, realizó la primera jornada de salud animal.

La jornada se llevó a cabo el pasado domingo 20 de octubre en la Grita, municipio Jáuregui, donde habitantes de esa localidad asistieron para que sus mascotas recibieran la atención médica a través de la jornada que ofrece el Gobierno Bolivariano y la fundación protectora de animales.

La actividad de desarrolló a través del despacho de la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma, conjuntamente con la Secretaria del despacho del gobernador, el Instituto Nacional Seguridad Agrícola Integral (Insai) y la Fundación Rescate Animal de Venezuela.

Durante la jornada se realizaron vacunaciones antirrábicas, desparasitación, adopciones de perros y gatos, de igual forma se suministraron ayudas medicas a animales que viven en situación de calle.

Catalina Moreno subdirectora de la Fundación Rescate Animal de Venezuela, señaló que estas jornadas se desarrollaran con el fin de dar la atención a los animales que forman parte integral de la familia y la sociedad, dándoles de esta forma el cuidado que ellos requieren.

Manifestó que este tipo de jornadas están destinadas principalmente a favorecer a los animales en situación de calle, así mismo a aquellas personas que no pueden llevar a sus mascotas a un centro de atención por falta de recursos.

Acotó que durante la jornada de salud animal, se realizó un censo de perros y gatos, a fin de efectuar en las próximas semanas jornadas de esterilización, a fin de comenzar a bajar la población de animales que son dejados a diarios en las calles.

En ese sentido dijo que los habitantes se mostraron satisfechos por la jornada que adelanta el Gobierno y la fundación protectora de animales en pro del cuidado y beneficio de las mascotas.

Al finalizar hizo una invitación al colectivo san cristobalense para que asistan con sus mascotas el próximo sábado 26 de octubre a la Plaza los Mangos, donde se estará efectuando a partir de las 9:00 de la mañana la segunda jornada de salud animal.

Foto: Prensa Oric (Oficina Regional de Información y Comunicación) Táchira

Foto: Prensa Oric (Oficina Regional de Información y Comunicación) Táchira