X

Mascotas

Skinny, el delfín más viejo de Europa hoy cumple 50 años

Ámsterdam, 14 feb (dpa) – Se llama Skinny y es el delfín más viejo de Europa: hoy cumple medio siglo de vida en su “casa”, el delfinario holandés de Harderwijk, unos 60 kilómetros al Este de Ámsterdam, informa hoy el periódico holandés “Algemeen Dagblad” en su edición online.

Para celebrar el cumpleaños de Skinny, nacido en el acuario Sea World de Florida, Estados Unidos, este sábado la entrada al delfinario de Harderwijk será gratis para los mayores de 50 años, informa por su parte la agencia holandesa de prensa, ANP.

Es un hecho constatable que los animales en cautividad en los parques acuáticos y en los zoológicos viven cada vez más años. Los delfines de los delfinarios, por ejemplo, viven -de media- más años que sus otros congéneres en libertad, aseguran expertos citados por el periódico.

Además del veterano Skinny, en el delfinario de Herderwijk conviven otros ocho animales con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años. Skinny lleva ya 44 años viviendo en Herderwijk y está en plenas facultades. Sigue sin problemas los entrenamientos diarios con sus otros 25 compañeros.