X

Mascotas

Matanza de rinocerontes en Sudáfrica causa alarma: suman 725 en lo que va de año (+fotos)

Foto: AFP/STRINGER

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24) – Guardaparques hallaron cadáveres de rinocerontes con tres días de descomposición en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, específicamente en Houtboschrand, producto de la caza furtiva en busca del marfil que lleva sus cuernos.

Ayer las autoridades de conservación de Sudáfrica dijeron que apuntan a reducir la caza furtiva de rinocerontes en un 20 por ciento al año, insistiendo en que la estrategia aplicada hasta ahora está funcionando a pesar de los niveles récord de la caza furtiva.

“La guerra contra la caza furtiva aún no está ganada, pero podemos reducir las cifras … es un proceso en curso”, dijo el mayor general Johan Jooste, quien encabeza el equipo de trabajo de lucha contra la caza furtiva de Parque Nacional Kruger.

La matanza de estos grandes mamíferos en el parque ha alcanzando cifras alarmantes, hasta noviembre los cazadores han asesinado 725 rinocerontes, una cifra que supera a los 668 animales de esta especie que fueron abatidos en el país austral durante todo 2012, según ha dado a conocer el Ministerio de Medio Ambiente.

El negocio del marfil se ha tornado muy lucrativo, puesto que mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos para venderlos a un precio muy elevado en China, Tailandia y, sobre todo, Vietnam, donde elaboran con ellos supuestas pócimas curativas o afrodisíacos muy populares entre la población local.

Foto: AFP/STRINGER

Foto: AFP/STRINGER

Foto: AFP/STRINGER

Foto: AFP/STRINGER

Foto: AFP/STRINGER

Con información de AFP y Rtve