X

Mascotas

Rebeldes sirios hambrientos agarraron un león del zoológico para comérselo

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- Varios rebeldes sirios fueron captados en una fotografía, que se encuentra rodando por las redes sociales, mientras descuartizaban a un león que fue capturado de un zoológico para poder saciar el hambre que afrontan por la dura guerra.

En la polémica foto, se pueden observar a tres hombres y al cuerpo del animal. Uno de los rebeldes toma la cabeza del “rey de la selva” en señal de victoria, mientras otro aparece cortando sus extremidades inferiores.

Lo que parece ser un pedazo de carne, se avista al lado del pobre león, que se cree es del Al- Shama Zoo Al- Qarya.

Otros informes, indican que los hombres están sacando al animal para utilizarlo como escudo y salvarse del calor; y más fuentes aseveran que el animal ya se encontraba muerto cuando fue capturado.

Los residentes en las zonas más afectadas por la guerra civil, incluida la zona oriental de Ghouta, han reportado desesperadamente la falta de alimentos.

El mes anterior, un clérigo emitió un fatwa para permitir que la gente hambrienta pueda comer gatos y perros.

“Hemos emitido un edicto religioso permitiendo a la gente para comer carne de perro y gato. No porque sea religiosamente permitido, sino porque es un reflejo de la realidad que estamos sufriendo“, dijo el jeque Saleh al-Khatib.

“La gente de aquí no tienen nada para sus hijos. Estoy en huelga porque quiero ayudar a salvar a los alimentos para los demás”, aseguró.

Según el Daily Telegraph, Las Naciones Unidas expresaron que los civiles están pasando hambre en las zonas más asediadas por lo difícil que es acceder a las mismas.

La ONU entregó alimentos a 3.3 millones de personas durante el mes de octubre. A su vez, el Programa Mundial de Alimentos indicó que el estado nutricional de las personas atrapadas por los combates en algunas zonas de Damasco y sectores rurales se han deteriorado significativamente en los últimos meses.

“La gente de aquí no tiene nada para sus hijos. Estoy en huelga porque quiero ayudar a salvar a los alimentos para los demás” aseguró el jeque Saleh al-Khatib

Con el conflicto sirio en su tercer año, el informe de 61 páginas, destacó la difícil situación de los niños que crecen en familias fracturadas, sin tener acceso a los estudios y teniendo que trabajar desde temprana edad para ayudar a los componentes de sus familiares que se encuentran en el exilio.

Más de dos millones de sirios tuvieron que huir de sus hogares a causa del conflicto que se vive en el país, buscando refugio en los países vecinos como Jordania, Líbano, Turquía e Irak. De esas cifras, 1,1 millones son niños.

De ellos, alrededor del 75 por ciento son menores de 12 años, indicó el informe del ACNUR. Niños, de tan sólo siete años, son sometidos a extensas horas de trabajo manual, en los campos, granjas y tiendas a cambio de muy poco dinero; a veces las condiciones a la que son sometidos tildan de explotación.

También, se comprobó por una evaluación del ACNUR, que en 11 de las 12 provincias del país los hogares se mantienen por lo que proveen los más pequeños de la familia.

En el Líbano, cientos de niños refugiados, se recogen diariamente en decenas de asentamientos informales donde trabajan de seis a ocho horas para obtener 6.000 libras libanesas por día.

Otros tantos, caen en manos de las bandas de delincuentes especializados en la explotación de las víctimas más vulnerables del conflicto y muchos mendigan por las calles de Beirut.

Con información del Daily Mail.