X

Mascotas

¡Arriesgado! el peligroso encuentro entre un tiburón tigre y un intrépido buzo (+fotos)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24) – Para la mayoría de los buzos de aguas profundas, un encuentro con un tiburón hambriento es algo que debe evitar a toda costa. Pero un nadador intrépido tuvo un encuentro potencialmente mortal.

El momento fue capturado en Tiger Beach, Bahamas, por el fotógrafo de submarinismo Daniel Botelho, lugar donde los visitantes pueden alimentar a los animales con sus propias manos.

Vincent Canabal de 32 años de edad, dijo: «Se ven bastante amenazantes cuando abren sus bocas. Es necesario darle al tiburón algo de espacio y hacerle saber que se está allí antes de que llegue a agarrar a los peces».

El buzo brasileño advirtió que la experiencia no es apta para los débiles de corazón. «Es necesario tener mucho respeto, precaución y estar enfocado mentalmente en todo», aseveró.

Por su parte Botelho aseguró que a pesar del enorme riesgo que implica este tipo de inmersiones, «bucear con tiburones es una de las pocas maneras que existe de preservar la especie para las generaciones futuras».

«La verdad es que cuando el 90 por ciento de la población de tiburones tigre haya desaparecido, el turismo será la única manera de mantener con vida a los tiburones. Yo no creo que sea un problema si esto mantiene a los tiburones protegidos de la extinción».

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail