X

Mascotas

Conservacionista pide que simios tengan los mismos derechos que los humanos: “Sienten amor, alegría y tristeza como nosotros” (+fotos)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24) Damian Aspinall, un conservacionista inglés que ha dedicado su vida a la protección de los gorilas, se ha pronunciado una vez más a favor de estos animales, esta vez solicitando a través de la organización Nonhuman Rights Project, que se les otorguen a los gorilas los mismos derechos que a los humanos, alegando que los simios sienten amor, alegría y tristeza de la misma manera.

Aspinall, presidente de la Fundación Aspinall, la cual se dedica históricamente a la conservación y protección de especies en peligro de extinción, ha decidido hacer esta controversial petición motivado por la indignación que le causó la historia de Tommy, un chimpancé en cautiverio de Nueva York que presuntamente se encuentra en condiciones deplorables encerrado por sus dueños en una pequeña jaula.

“Tommy no es el único. Lejos de ello. Millones de animales de todo el mundo se mantienen en las condiciones más deplorables e inhumanas. No sólo es cruel mantener a los animales encerrados, degrada y avergüenza a los seres humanos que los mantienen allí”, expresó Aspinall.

Además de compartir un 98% del material genético con los humanos, los simios comparten todas las características y emociones que consideramos humanas. “Los he visto enojados, de mal humor, aburridos, decididos, alegres, traviesos, cariñosos, apasionados, relajado, atentos y celosos, estados de ánimo que se comunican con claridad sin necesidad de palabras. Es por eso que creo que debemos darles los mismos derechos que nosotros tenemos. Sería un error decir “derechos humanos”, ya que no son humanos, pero eso no significa que sus derechos sean menos significativos”, declaró el conocido conservacionista.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail