X

Mascotas

Un nuevo dispositivo podría descifrar qué piensan los perros (+fotos y video)

Foto: nomorewoof.com

(Caracas, 19 de diciembre- Noticias24) – La Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento es un pequeño laboratorio en el que se podría estar diseñando el primer dispositivo que traduce los pensamientos del animal al lenguaje humano.

Video: Youtube, 19 de diciembre de 2013

Sin embargo, la asociación aseguró a través de su cuenta oficial, “No More Woof” (No más guau), que el dispositivo está apenas en proceso. No hay un producto finalizado, “aún”.

Según señalan, requiere de mucha investigación para capturar las ondas cerebrales de los animales, descifrar qué patrones de pensamiento crean y luego traducirlos a algo que tenga sentido en el lenguaje de las personas.

Algunos de los patrones que el laboratorio ha descubierto hasta ahora son muy simples (pero muy importantes en el mundo perruno): “Tengo hambre”, “Estoy cansado”, “Tengo curiosidad de ver quién es ese” y “Quiero orinar”.

Para traducir más pensamientos los investigadores necesitan financiación, por eso empezaron una campaña en el sitio de financiamiento colectivo Indiegogo.

La meta es recaudar 10.000 dólares y las personas pueden aportar varias cantidades: 65 dólares, por ejemplo, te compra un dispositivo con un sensor que puede distinguir unos pocos patrones de pensamiento, como el cansancio, el hambre y la curiosidad. Un modelo de 1.200 dólares aprende del cerebro de tu perro para eventualmente decir frases cortas, como “Tengo hambre: pero no me gusta esto”.

Con información de CNN.

Foto: nomorewoof.com