X

Mascotas

Con una manguera refrescan a un oso polar en cautiverio (+video)

Foto: Panorama

(Caracas, 26 Diciembre – Noticias24). – Desde hace un año, Arturo es el único oso polar que queda en la Argentina.

Video: Youtube7 Caracas, 26 Diciembre

El estilo de vida que le brinda zoológico porteño a este oso polar, comenzó a ser cuestionado por organizaciones que defienden los derechos de los animales, tras la muerte de Winner, un oso polar en el 2012.

Winner murió por no soportar las temperaturas extremas. Y los ambientalistas mendocinos temen que algo similar ocurra con Arturo, ya que en los últimos días en la provincia cuyana el termómetro rozó los 40 grados.

Desde Eco Lógicos Unidos, la asociación que denunció ante organismos nacionales las malas condiciones en las que se encuentra el animal polar, aseguran que Arturo «está muy mal» por vivir fuera de su hábitat natural, en una zona desértica como Mendoza, destaca el diario argentino El Clarín, en su portal.

«Arturo» también sufre la soledad al ser el único de su especie en cautiverio. Este video fue difundido por defensores de los derechos de los animales, para denunciar su situación

En Youtube, se multiplican los videos que muestran los inconvenientes diarios que padece el oso polar: en uno, filmado a fines de noviembre, se puede observar al animal acostado tras unas rejas en su pequeño dormitorio, buscando algo de alivio contra el intenso calor mendocino; en otro, publicado hace una semana, se puede ver como Arturo no puede sumergirse por completo en la pequeña pileta, por lo que los asistentes deben rociarlo de agua con una manguera.

sin embargo las autoridades del zoológico anunciaron que mejorarán las condiciones de la jaula de Arturo, con la ampliación y mejoramiento de la pileta y reubicación de los dos aires acondicionados en el dormitorio, pero las organizaciones ambientalistas insisten trasladar a Arturo a un país de clima frío, como Canadá.

Incluso, en la página «Oso polar Arturo» de Facebook, se lanzó una convocatoria para este sábado 28 de diciembre. «Vamos a documentar cómo termina el año el oso polar Arturo. Pagamos la entrada y vamos derecho a su recinto. Si querés acompañarnos, entramos a las 10.30 horas», señala la invitación.

Foto: Panorama

Con Información de: Panorama