X

Mascotas

¿Jamón vestido de cordero? Conozca al cerdo lanudo, una rara raza de cochino doméstico autóctona de Hungría (+fotos)

Foto: Caters News Agency

(Caracas, 27 de diciembre- Noticias24).- ¿Es una oveja o un cerdo? Su cuerpo cubierto de lana parece indicarnos que se trata de lo primero, sin embargo, su hocico, sus orejas y patas reafirman su identidad porcina.

Se trata del cerdo lanudo o cerdo mangalica, una rara raza de puerco doméstico autóctona de Hungría que se caracteriza por tener un crecimiento más lento y por alcanzar los 140 kilogramos de peso, para lo que necesita un año de edad frente a los cinco o seis meses del cochino blanco.

El mangalica se puede encontrar en pocos parques del Reino Unido, en bosques, granjas y hasta en hogares, debido a que son «fáciles» de criar y entrenar.

Es el caso de Malcolm Gough y su esposa Lesley, quienes compraron una pequeña granja en Oakham, Rutland, hace cuatro años, para criar a este cerdo inusual. El año pasado, los Goughs tenían más de 60 cerdos- ovejas en su granja.

La pareja se ha convertido en los mayores criadores de este tipo de puerco en la zona, y han despertado el interés de otras personas que desean reproducirlos, todo esto a beneficio de lograr la supervivencia de esta raza.

Sin embargo, como en la mayoría de las granjas, los cerdos terminan en la mesa para la cena.

Con información de Daily Mail.

Foto: Caters News Agency

Foto: Caters News Agency

Foto: Caters News Agency

Foto: Caters News Agency

Foto: Caters News Agency