X

Mascotas

¿Adicción? Los delfines disfrutan de las toxinas que liberan los peces globos

Foto: Corbis / Archivo

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24) – Los delfines parecen disfrutar de una toxina que liberan los peces globos, y pudiera generar un efecto narcótico en estos mamíferos marinos. Según reseña el diario “The Sunday Times”.

Durante la grabación para una serie televisiva de una cadena británica sobre delfines, registró la actitud de uno de ellos, a través de unas cámaras especiales accionadas por control remoto que permiten filmar a estos mamíferos de cerca.

En la serie, se podrá presenciar el comportamiento de los delfines y cómo nadan en torno a los peces globos en busca de una pequeña dosis.

Rob Pilley, un zoólogo que trabaja como productor en la serie, asegura que registraron un caso de delfines jóvenes “adictos” a una toxina que se sabe que no es perjudicial para ellos.

El experto explicó que los delfines se acercan lentamente al pez globo y que, posteriormente, empiezan a “actuar de una manera peculiar, dando vueltas con sus morros en la superficie (del pez globo)”. Según él, los mamíferos parecen entrar en “un estado de trance” tras recibir la toxina.

Pilley dijo que los mamíferos tratan al pez globo de una manera diferente al de sus presas regulares y que, al igual que cualquier consumidor de drogas con experiencia, los delfines parecen conocer el “producto” que consumen.

Con información de Actualidad RT.