X

Mascotas

Monos en Japón se meten en aguas termales para mantener el calor en feroces condiciones climáticas (+fotos)

Foto: DailyMail

(Caracas, 04 de enero. Noticias24).- Los Macacos japoneses o monos de nieve han aprendido a sumergirse en las aguas termales para poder combatir las fuertes temperaturas bajo cero a las que están sometidos y así poder mantener el calor para poder sobrevivir.

Estos monos aprendieron los beneficios de las aguas hace tan sólo 50 años para poder sobrellevar las feroces condiciones a la que son sometidos. Las mismas brotan de las grietas en el suelo congelado de una zona conocida como el Valle del Infierno.

Con el fin de evitar disputas entre los monos y los seres humanos se construyó una piscina especial para estos animalitos a una altura más elevada y lejos de la gente.

El Jigokudani Yaen-Koen Monkey Park, en el centro de Japón, es ahora el hogar de unos 200 macacos y cuenta con sus propios saltos de agua y cornisas.

Estas caídas de aguas cálidas son una segunda línea de defensa útil para los primates, que tienen una doble capa de piel gruesa que les permite sobrevivir temperaturas de hasta ’15 grados centígrados.

Además, se ha visto a estos pequeños realizar bolas de nieve para divertirse.

Con información DailyMail

Foto: DailyMail

Foto: DailyMail