X

Mascotas

¡Adorable! Mira el momento en que nacen dos gemelos de osos polar en un zoológico en Europa

Foto: Dailymail

(Caracas, 14 Enero – Noticias24). – El mundo nunca antes ha visto el momento en que un cachorro de oso polar abre sus ojos por primera vez y ve a su madre.

Video: Dailymail/ 14 de Enero de 2014

Un video tomado en Hellabrun Zoológico, en Munich, Alemania, muestra una osa polar llamada Giovanna, acunando tiernamente sus dos cachorros blancos como la nieve en sus patas, soplando sobre ellos con suavidad para mantenerlas calientes.

Como el aliento de Giovanna despierta lentamente los bebés de un mes de edad para que abran sus ojos, para los cachorros es la primera vez, miran a su madre y uno de los cachorros incluso extiende su pequeña pata para acariciar Giovanna en la nariz.

Después tenemos otro video donde por primera vez en el zoológico en el mes de diciembre, los poseedores filmaron con éxito Giovanna dar a luz a sus dos bebés.

Eran los únicos cachorros de oso polar en nacer en cautiverio en Europa el año pasado y aunque parezca increíble, su madre se colocó en la visión directa de las cámaras de circuito cerrado de televisión para grabar el momento.

Video: Dailymail/ 14 de Enero de 2014

El primer parpadeo tentativo de los cachorros se grabó a los 33 días de nacidos y el material fue publicado por los zoólogos de Hellabrun. En el video conmovedor, los gemelos se ven durmiendo en abrazados de su madre, uno de los osos empieza a revolver y estirar las patas delanteras.

El pequeño oso con sus movimientos despierta a su hermano y Giovanna acaricia con delicadeza y olfatea el cachorro más cercano.

Es entonces cuando el cachorro más cercano se extiende y su madre lo acaricia en la nariz, antes de que ambos abran sus ojos solo un poco para tomar su primera mirada al mundo que les rodea.

El director del zoológico Beatrix Koehler dijo: “El oso polar al nacer siempre son ciegos y se tarda varias semanas antes de que puedan comenzar a usar sus ojos. “Esta vez la primera vista era de su madre, que es exactamente como debe ser. Es muy bueno ya que logramos capturar este momento con la cámara”.Ademas expreso que son “los primeros bebés de osos polares nacidos allí por 20 años y que se estaban poniendo en el peso de forma rápida y que se alimentan de la leche de su madre”.

Giovanna dio a luz a sus cachorros, el 9 de diciembre, a las 8.39am después de un breve trabajo. Minutos antes había estado mordiendo su pata delantera para contrarrestar el dolor de las contracciones, antes de las ocho pulgadas de largo el cachorro se deslizó fuera. El cachorro era lampiño, manchado de sangre, ciegos y sordos.

Menos de un cuarto de hora más tarde, a raíz de una nueva contracción que estimuló Giovanna a sacudir y empujar sus patas traseras con fuerza contra la pared, un brazo delgado, cabeza pequeña y luego otro brazo de otro cachorro apareció a la vista.

Sin embargo, Giovanna estaba tan ocupada con su primogénito que ella no se dio cuenta de inmediato de que ella había dado a luz a un segundo bebé por otros 20 minutos.

El director del zoológico, el Dr. Andreas Knieriem, dijo en ese momento: “Es como si estuviéramos allí viviendo el trabajo de parto y el nacimiento de un oso polar y como si eso no fuera suficiente, Giovanna nos motros dos nacimientos”.

Giovanna ha logrado mantener vivos sus jóvenes, esto es un logro impresionante, ya que los osos polares tienen un mayor riesgo de morir durante la primera semana de sus vidas que cualquier otro mamífero.

Foto: Dailymail

Foto:Dailymail

Foto:Dailymail

Foto:Dailymail

Foto:Dailymail

Foto:Dailymail

Foto:Dailymail

Foto:Dailymail

Foto:Dailymail