X

Mascotas

Trágico momento donde un león caza a un bebé elefante perdido

Foto: Dailymail

(Caracas, 20 Enero – Noticias24).- Este es el momento dramático donde un león caza a un joven elefante africano, montándosele en su espalda hasta que cae al suelo.

Video: Dailymail/ 20 de Enero de 2014

Se estima que el elefante tenía alrededor de tres a cuatro años de edad, este fue capturado solo bebiendo en un pozo de agua.

Imágenes inéditas muestran el intento del joven elefante para asustar a los depredadores lejos de simulacros de carga, antes de girar rápidamente sobre sus talones.

Sin embargo, el león fácilmente pudo atraparlo saltando sobre su espalda a caballo hasta que el elefante se canso de correr y se dejó caer al suelo.

El clip fue filmado por Heidi y Kurt Haas en el Parque Nacional Hwange, Zimbabwe. Kurt, de 67 años, de Suiza, dijo: “El león trató de desequilibrar al elefante para derribarlo, pero en vano”.

“Entonces el tigre trató de frenar su ritmo aferrándose a la parte de atrás de su presa. A medida que el elefante se paralizó el león saltó en el aire y trenzado trajo el elefante hasta el suelo”.

“Estoy seguro de que esto es una técnica que se practica desde hace muchos años”.

Minutos más tarde, el hermano del león vino a ayudar, pero sólo para mantener quieto al elefante mientras que su hermano le causara unas mordidas letales.

Todo esto nos llevó unos 30-40 minutos antes a el león comenzará a devorar a su presa. No está claro si el elefante joven formaba parte de un rebaño más grande o vivia por su cuenta.

El Sr. Haas dijo que “no había ni rastro de los elefantes más grandes durante los 40 minutos que le tomó a los para terminar la matanza”.

Él cree que el elefante joven fue conducido al pozo de agua por la sed extrema y puedo haberse separado durante la frenética búsqueda de agua.

Además agregó “Es triste, pero es una experiencia natural de los animales en la búsqueda por sobrevivir”.

Fue un privilegio poder verlo con el ojo del cineasta y con los ojos llorosos de un amante del elefante, pues para nosotros es una experiencia única que nunca olvidaremos”.

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail