X

Mascotas

Falleció el dromedario Florentino del Parque Zoológico Las Delicias

Foto: Inparques

(Caracas 20 de marzo. Inparques) El día de ayer, se dio a conocer la muerte de Florentino, un dromedario de 15 años de edad que permanecía en el Parque Zoológico Las Delicias, ubicado en Maracay, estado Aragua.

El dromedario o camello arábigo, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae muy similar al camello bactriano del que se diferencia porque su pelaje es generalmente más corto, cuerpo menos robusto y tiene una joroba en lugar de dos. Es un animal cuya longevidad se estima en 20 años.

Los médicos veterinarios pertenecientes al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) determinaron que la muerte del dromedario se debió a problemas pulmonares, problemas de artrosis y enfermedades degenerativas. Sin embargo, se esperan los resultados de los exámenes histológicos del Instituto de Patología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV, lo que arrojará un informe detallado de las causas de su fallecimiento.

El director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) del estado Aragua, Alejandro Díaz, resaltó que Florentino sólo tenía 4 años en el Zoológico y que el resto de su vida lo pasó en un circo, lo que le pudo haber generado los problemas de salud, que ya traía a su llegada al parque, debido a la mala calidad de vida que tienen los animales en este tipo de lugares.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, de la mano co Inparques, cumple con la misión de proteger todas las especies que conforman la vida en el planeta y contribuye a la salvación de la especie humana, mediante la relación armónica entre el hombre y la naturaleza.