X

Mascotas

¡Impactante! Un «superdepredador» que se comió un tiburón blanco de más de 3 metros

Foto: Daily Mail

(Caracas, 09 de junio – Noticias24).- Un director de cine y científicos creen que un ‘enorme’ tiburón podría haberse comido a otro tiburón blanco de más de tres metros que estaba siendo monitoreado a traves de un programa de satélites.

Video: Smithsonian Channel

El sensor del seguimiento se quedó varada en una playa de Australia Occidental con signos de que había sido blanqueada por el ácido del estómago, sus datos mostraron cambios rápidos de profundidad y un aumento de la temperatura que refleja que al animal se lo comieron.

El cineasta Dave Riggs era parte de la tripulación del equipo que manejaba el sátelite que poseía el tiburón blanco perteneciente a la Organización de Investigación Industrial de la Commonwealth Scientific en 2004.

«No hubo crecimiento de algas y el sensor que era blanco, se miraba como si se hubiese corroído con el ácido del estómago», dijo a MailOnline.

El sensor mostró una caída abrupta de 580 metros de profundidad por una plataforma continental y un enorme aumento de la temperatura, lo que indica que el tiburón se había convertido en presa de una criatura mucho más grande.

«Los datos contenidos en el tiburón mostraron que el sensor había sido ingerido por un animal con la temperatura interna de 26 grados, dijo el señor Riggs.

Riggs cree que es probable que al temido animal se lo comiera otro gran tiburón. «Pero por la misma razón, no estoy 100 por ciento convencido», agregó.

«Mirando el perfil del animal que se lo comió, 26 grados, que es bastante alto, pero no lo suficiente para ser un mamífero, es algo enorme para mantener esa temperatura – cuanto mayor es el animal, más capaz es de una temperatura elevada», dijo.

Riggs añadido que en base a los datos del sensor, el animal que se comió el dispositivo tenía un área del estómago al menos un metro de ancho.

Con información de Dailymail.com