Estudian prohibir la exhibición de animales en vitrinas: estas mascotas suelen ser abandonadas

Video: Reuters, 10 de julio de 2014

(España, 10 de julio – Reuters).- Situación clásica, escaparate con adorables cachorros de todas las razas y colores, imposible no pararse y muy difícil controlarse. Un niño lo mira y dice: “Mamá quiero este”. Un impulso y el perro acaba en casa. Pero pasan los días y el perro tiene necesidades, hay que pasearlo y se expresa, sí, los perros ladran.

Demasiado incómodo y acaban aquí, en la calle y abandonados. Así 150 mil mascotas cada año en España. 400 abandonos al día, se dice pronto. Somos tristemente el número uno en Europa. Para evitar todo esto el gobierno estudiará prohibir la exhibición y venta en tiendas y escaparates. Primero porque un cachorro necesita correr y relacionarse.

Con esta legislación también se evitaría la compra compulsiva sin pensar, la idea de la reforma de ley es que dejemos por fin de ver a los animales como un capricho, un regalo o un juguete.

Algunos aseguran que “es algo lamentable”. Una transeunte opina que los animales así expuestos, “parecen juguetes y no son juguetes”