Amistad que trasciende la muerte: un caballo se escapó para visitar la tumba de su dueño fallecido

El joven dueño aseguró que: “el caballo estaba buscando la tumba de mi padre, su primer maestro, a quien él quería mucho” Foto: Terra

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24).- Muestras de amistad entre hombres y sus mascotas son cada vez más frecuentes en las redes sociales y en la web.

En esta oportunidad, la historia de un caballo que fue a visitar a su antiguo dueño a su tumba acaparó la atención de cientos de personas en la localidad de Giulianoba, en la región de Abruzzo, Italia.

El diario “Il Mensaggero” fue el primero en abordar este temática e hizo seguimiento al caso.

El medio local reseñó que luego de estar dos días desaparecido, el equino fue encontrado cerca de la tumba de su antiguo amo en el cementerio de la ciudad. El hallazgo fue hecho por unos trabajadores del lugar quienes vieron al equino merodeando por la zona.

Las autoridades localizaron al hijo del difunto, quien es el actual propietario del animal, tras verificar el microchip que llevaba implantado el caballo.

Ante lo sorprendente del hecho, el hijo del antiguo propietario, quien posee ahora al animal, acotó que: “el día del funeral lo llevamos al cementerio cerca del lugar donde fue enterrado“.

Con información de Terra