X

Mascotas

Conoce los parques de Caracas para el disfrute de tu mascota

Foto: www.change.org

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24).- ¿Estas aburrido de llevar a tu mascota a los mismos lugares? Te presentamos seis parques en Caracas para que pongas activo a tu peludito, y para ello cuentas con espacios especiales con instalaciones que van a disfrutar.

Recuerda llevar todos los implementos de tu mascota, agua, bolsitas para sus desperdicios, galletas y algunos juguetes para que comparta con otras mascotas.

Si tu mascota no es «muy dada» con los niños u otros adultos recuerda colocarle una cinta amarilla, lo cual significa que el can no se siente a gusto con la presencia personas ajenas a su entorno, en su cadena para que puedes prevenir accidentes. ¡A disfrutar!

Parque “La Trinidad» (Santa Paula)

Foto: douceaccueil.wordpress.com

Es un parque creado especialmente para mascotas por la Alcaldía de Baruta. Aquí contarás con grandes áreas verdes que sirven de esparcimiento para tu perro y de fácil acceso.

Diariamente muchos perros visitan este parque para ejercitarse y disfrutar del aire libre junto a sus dueños; además sus áreas verdes están dotadas con instalaciones especiales para el entrenamiento de agilidad, en las que el perro corre a través de un circuito de obstáculos: sube y baja, pasarelas y rampas, que le ayudarán a desarrollar mayor velocidad y precisión a medida que progresa su recorrido.

Dirección: Av. Ppal. La Guairita, frente al Centro Comercial Vizcaya, Urbanización Santa Paula. Caracas

Parque Kamba (Los Naranjos)

Foto: Twitter

Diseñado especialmente para la recreación y sano esparcimiento de nuestras mascotas. Este parque cuenta con áreas verdes dotadas de rampas y obstáculos para que las mascotas puedan recrearse, y ejercitarse al aire libre.

Fue creado por la Alcaldía del Hatillo con el fin de ofrecer áreas adecuadas para el sano esparcimiento de las mascotas y sus dueños, así como también, para el rescate de varias zonas del municipio y el disfrute de las actividades sanas de nuestro país.

Dirección: Av. El Paují. Urbanización Los Naranjos. Caracas.

Parque La Mansión (La Castellana)

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Sus áreas cuentan con una parcela adyacente al parque, especialmente acondicionada para el uso de las mascotas incorporada en el año 2008 bajo la iniciativa de la comunidad de contar con lugares aptos para el sano esparcimiento de las familias junto a sus animales de compañía.

El parque La mansión integra perfectamente un espacio recreacional para las familias junto a sus animales de compañía. Su gran extensión de terreno cuenta con largas caminerías, columpios para niños, áreas de caney, rampas de acceso para discapacitados, área de barras, un espacio techado multiusos para realizar Actividades Comunitarias, una sede de deportes y baños públicos dentro de un ambiente de tranquilidad propicio para la recreación, el descanso, la lectura, el encuentro entre familiares y amigos junto a nuestras mascotas.

Dirección: ubicado al final de la Av. San Felipe al lado de la Cota mil en la Urb. La Castellana

Parque Los Samanes

Está ubicado en una zona segura, está completamente cercado, tiene áreas de grama y de cemento, varios árboles que dan buena sombra y bancos de concreto para sus visitantes. Además, pueden ir acompañados de sus familiares y amigos.

Dirección: Urbanización Los Samanes, frente a la Iglesia de Los Samanes, Municipio Baruta, Caracas.

Parque “Nevada” (La Lagunita)

El parque de Recreación de Mascotas “Nevada” es un lugar de encuentro y recreación para que nuestras mascotas puedan divertirse y ejercitarse al aire libre. Cuenta con diversas atracciones útiles para el disfrute y recreación de las mascotas y sus dueños, también con circuitos de salto, obstáculos y puentes mediante los cuales los dueños pueden entrenar y ejercitar sanamente a sus mascotas.

Dirección: Urbanización el Portón de los Olivos en la Avenida Sur de La Lagunita del Municipio el Hatillo. Caracas

Parque “Brownie” (El Cigarral)

Es un lugar de entretenimiento y distracción para los consentidos animales de la zona, ubicado al inicio de la calle dos de El Cigarral y lleva por nombre Brownie en honor al perro propiedad de la alcaldesa Myriam Do Nascimento, fundadora de este parque.

Este espacio público está acondicionado con aparatos de madera, papeleras para los desperdicios, puntos de hidratación para las mascotas y áreas verdes para el sano esparcimiento de éstas.

Al igual que el resto de los parques del municipio los visitantes tienen que cumplir a cabalidad y bajo la supervisión de los mismos vecinos una serie de normas. Entre estas reglas destacan la prohibición de llevar animales sin collar; cada propietario debe ser responsable de los desperdicios; y no se permite el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes.

Dirección: Calle 2 de la Urbanización El Cigarral. Municipio El Hatillo.