X

Mascotas

¡Sorprendente! Los cuervos son socialmente más inteligentes de lo que parecen

Foto: Noticias.lainformacion.com

(Caracas, 18 de agosto. Noticias24).- Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Viena, muestra que los cuervos son socialmente más inteligentes de lo reflejan.

Estos Son capaces de descifrar la dinámica social de otros grupos de cuervos, con una capacidad que solo presentan los humanos.

El científico, Jorg Massen, quería estudiar más sobre las habilidades sociales de las aves, por lo que decidió estudiar a los cuervos, ya que estos córvidos viven en grupos sociales. El estudio comprendía analizar si esta especie era lo suficientemente inteligente para comprender las relaciones existentes en sus propios grupos sociales y en otros grupos sociales ajenos.

En la sociedad estos pájaros han sido catalogados por múltiples leyendas, que han hecho que el ser humano tema de él. A diferencia de otras aves estos animalitos poseen una inteligencia les lleva a aprender numerosas tareas con una rapidez inusual, construir herramientas y resolver problemas deduciendo las causas de un suceso.

Entre los estudios que se le realizaron al ave están:

El Enfrentamientos entre los cuervos de un mismo grupo

Lo que reflejó que se producen por el acceso a los alimentos y generalmente suele ocurrir entre los machos.

Comportamieto asociado con el estrés

Cuando se presenta laguna perturbación. Esta tensión la expresan, generalmente, corriendo o picoteando sus propias plumas.

Capacidad nunca observada en primates

El hallazgo más curioso fue que los cuervos parecían notar las reversiones del dominio en otros grupos que no eran el suyo propio.