X

Mascotas

Descubren un enorme dinosaurio argentino que dejaba diminuto al Tiranosaurio Rex

(Caracas, 4 de septiembre. Reuters).- Científicos han anunciado el descubrimiento de un dinosaurio de 65 toneladas en la Argentina que fue uno de los dinosaurios más grandes que caminaron sobre la Tierra.

Video: Reuters

Se cree que han existido hace unos 77 millones de años, Dreadnoughtus Schrani pesaba más de un jet Boeing 737 y era más largo que una cancha de baloncesto.

Hace 77 millones de años, este enorme animal se acercó a la Tierra sin nada que temer, por lo que los paleontólogos llaman el dinosaurio recién descubierto – dreadnoughtus. Kenneth Lacovara de la Universidad de Drexel dirigió la excavación en Argentina. Tras el análisis de los restos fósiles, que dice que el dinosaurio gigante tuvo el mayor peso calculable de cualquier animal que se haya descubierto.

Otro dinosaurio gigante Argentinosaurus, podría haber sido más grande, pero sus escasos restos no permiten una estimación fiable de peso. Dreadnoughtus era vegetariano pero no tenía nada que temer de sus primos de comer carne. Lacovara dijo que un solo golpe de su cola masiva podría darle una paliza cualquier depredador tan tonto como para atacarlo. Dreadnoughtus era miembro de un grupo de dinosaurios llamados titanosaurios que se cree que han sido los dinosaurios más grandes que han existido.

Mire más

Pinocho rex, el nuevo tiranosaurio narigón