En video: este encantador beagle te perseguirá para devolverte lo que dejaste en el avión

Video: KLM, 24 de septiembre de 2014

(Caracas, 23 de septiembre. Noticias24).- Un extraordinario beagle forma parte del nuevo equipo de objetos perdidos del aeropuerto de Ámsterdam (Schiphol), este can fue entrenado para detectar el olor del asiento y del objeto para rastrear al pasajero antes de que salga de las instalaciones del aeropuerto.

Sherlock, el nuevo integrante de cuatro patas, ya se le ha visto en su jornada de trabajo y ha entregado: celulares, auriculares, libros y otros objetos.

“Muy a menudo -dice un portavoz de KLM- el equipo de Lost & Found es capaz de devolver a los pasajeros sus pertenencias personales antes de que se den cuenta de que las han perdido”. Además de Sherlock, el equipo también utiliza números de asiento, números telefónicos y detalles públicos de redes sociales para devolver sus pertenencias a los pasajeros.

Los beagles son perros de tamaño medio, juguetones, de fácil trato, ágiles, aunque en su origen fueron desarrollados como perros de caza, por lo que a veces son demasiado inquietos. Actualmente, su trabajo en el aeropuerto parece impecable.

Debido a su particular olfatoomas los perros de esta raza están ocupando aeropuertos en todo el mundo. Entre ellos cita la Brigada Beagle, un equipo de perros que inspeccionan el equipaje para buscar productos agrícolas restringidos en los aeropuertos de Estados Unidos.

Con información de ABC.