Conoce la historia de Roomba, una gatita callejera de tres meses que se cree perro

Foto: Dailymail

(Caracas, 2 de noviembre – Noticias24).- Roomba es una pequeña gatita de 13 semanas de edad que fue encontrado en una zanja cuando tenía solo tres días de nacida, luego de que su madre fuera atropellada por un vehículo. Annie Georgeson, de Dibden, cerca de Southampton, Hampshire, la rescató y lo primero que vio Roomba cuando abrió los ojos fue a Aoife, un perro lobo.

Roomba, el nombre de una marca de aspiradora automática que cambia de dirección cuando golpea una pared, ahora sigue a Aoife a todas partes y le encanta acurrucarse a su “madre de alquiler”.

La señora Georgeson explicó que Roomba, que tiene problemas de vista, se convirtió rápidamente en amiga firme de sus dos perros lobos: Aiofe (hembra) de seis años y Ohno (macho) de tres.

“Ella hace todo tipo de cosas divertidas como gatear entre los perros lobos”, dijo. Roomba también se da la vuelta con los perros cuando lo hacen y le encanta estar con ellos.

Sarah Mills, gerente de All Animal Rescue, quien tomó primero a Roomba en sus brazos cuando la encontraron, dijo: “Es una situación muy, muy inusual (…) Aiofe generalmente quiere comer gatos, pero ella ha tomado un gusto extraordinario por Roomba (…) Parece que su vulnerabilidad ha llevado a cabo un instinto maternal increíble en los perros y ellos la tratan como una de los suyos”.

“Ahora Roomba se está volviendo más y más como perro. Ella corre a la puerta para saludar a la gente con los perros, ella se come la misma comida al mismo tiempo fuera de la misma taza y ella sigue la misma rutina (…) Lo primero que vio cuando abrió los ojos fue a esta perra lobo irlandés, así que supongo que ella piensa que es un perro”, dijo Mills.

Roomba está buscando un hogar permanente y, a pesar de que ama a los perros, se asusta con los niños, probablemente debido a sus problemas de visión. Ella necesitaría un hogar tranquilo y calmado para vivir.

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Con información de Dailymail.