X

Mascotas

¿Por qué los gatos se sientan en los círculos? El nuevo misterio que deja perplejos a los veterinarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 3 de noviembre. Noticias24).- Si has pasado horas intentando enseñarle trucos a tu minino sin éxito, quizás podrías intentar esto.

“Cat Circles” (gatos en círculos) es la nueva actividad que se ha vuelto viral, donde los gatos se sienten inexplicablemente atraídos a un círculo improvisado, se sientan en el medio del mismo y luego se niegan a moverse.

Cientos de usuarios de Internet, sobre todo en Reddit e Imgur, están publicando las fotos de éxito, mientras que los veterinarios y psicólogos de mascotas permanecen perplejos.

Desde hace un par de semanas, personas del todo el mundo se han regocijado al saber que sus mascotas desobedientes e irreverentes podían hacer algo comandado por ellos, incluso si sólo implica lograr que el felino se siente en un espacio específico.

Desde entonces, magníficas fotografías de amantes de los gatos demuestran exactamente cómo puedes probarlo en casa paso a paso.

Los veterinarios están perplejos. Ningún estudio ha explicado realmente por qué los gatos se sienten atraídos por los círculos.

La Directora de la Caridad Animal de Wood Green, Juliette Jones, sugiere: “Una de las hipótesis muy generalizada que se podría hacer para explicar este tipo de comportamiento es que está impulsado por la necesidad que tiene el animal de ocultarse”.

“Si dibujas un círculo en un entorno liso, le darás al gato lo que ellos perciben como una suerte de barrera, que hará que se sientan más seguros que si estuvieran sentados en una vasta extensión de suelo”, explica la experta en conducta felina.

Sin embargo, Jones aseguró que este tipo de comportamiento debe ser estudiado científicamente, en un ambiente controlado, para ver si la mayoría de los gatos se comportaría de esta manera.

Mientras los científicos se centran en otras cuestiones, únase a la movida virtual, improvise un círculo en su casa y vea si su gato quiere formar parte de este misterio mundial.

Con información de Daily Mail.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail