X

Mascotas

Lo rescataron de una muerte segura: Odie, el perro que iba a ser asesinado y vendido a un restaurante en Tailandia

Foto: Dailymail

(Caracas, 7 de noviembre – Noticias24).- Odie era trasladado junto a docenas de perros hacinados en diminutas jaulas en la parte posterior de un camión por parte de comerciantes vietnamitas para ser asesinado y vendido a un restaurante en el norte de Tailandia. Pero gracias a una redada efectuada por la policía pudo ser rescatado y entregado a una organización benéfica británica.

La Fundación Soi Dog tomó fotos de los perros rescatados y los publicó en su página web en un intento desesperado de encontrar a una familia que quisiera adoptarlos en el extranjero.

Luego de estar a pocos minutos de morir, Odie se convirtió en uno de los primeros en encontrar una nueva vida en el extranjero, luego de vivir en un refugio del gobierno donde los perros rescatados estaban muriendo a diario por diversas enfermedades.

A un mes de la publicación una familia decidió salvarlo. Lorena Hepburn de 57 años de edad y su hijo en Sussex respondieron en un correo diciendo: “vamos a tomar este perro… fue la expresión de su rostro que nos hizo querer salvarlo”

Ahora es considerado uno de los caninos más afortunados del mundo. Actualmente goza de buena salud y de mucho amor por parte de sus dueños.

Se estima que unos 500.000 perros al año, muchos de ellos mascotas robadas, estaban siendo contrabandeados desde Tailandia a Vietnam.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail