Ella es “Lizzy”, la campeona europea de danza canina

Video: Youtube

(Stuttgart, 17 de noviembre. DPA) – “Lizzy” ladra de felicidad: la border collie de la alemana Sandra Roth ganó el primer puesto en el campeonato europeo de danza para perros celebrado el fin de semana en Stuttgart.

La perra se impuso la noche del domingo a sus peludos contendientes de Bélgica y Rusia, que obtuvieron el segundo y el tercer puesto, y a casi 50 competidores de varios países que se enfrentaron en la cuarta edición del campeonato.

“Lizzy” ya venía brillando en varios torneos en la especialidad “estilo libre”, en la que los perros se mueven al compás de la música separados de sus dueños.

En la categoría “Heelwork to Music”, en la que el entrenador y el animal bailan pegados siguiendo una intrincada coreografía diseñada paso a paso, el título europeo fue para la border collie danesa “Queeny”, que ganó el sábado a sus pares de Rusia y Dinamarca.

El campeonato europeo de danza para perros se celebró como parte de la feria “Animal” de Stuttgart, que atrajo el fin de semana a amantes de los animales con actividades como un “salón de belleza para perros” o una exposición mundial de gatos.