Miles de personas envían manoplas para ayudar a curar a koalas en Australia

(Sydney, 13 de enero dpa) – La noticia de las heridas sufridas por un grupo de koalas en Australia a causa de los graves incendios registrados en el país desató una ola de simpatía que llevó a miles de personas de todo el mundo a coser guantes para que las patas de los animales puedan sanar más rápido.

La organización de protección animal que había pedido ayuda recibió miles de paquetes para los marsupiales, que resultaron heridos por los incendios cerca de Adelaida.

“Era una acción local, un pedido de ayuda a los australianos, pero se convirtió en un fenómeno global”, dijo hoy Josey Sharrad, de International Fund for Animal Welfare (IFAW). “Recibimos ofertas de ayuda de Rusia, Kazajstán, China, Reino Unido y Estados Unidos”.

Los koalas, que tienen hábitos de vida similares a los de los perezosos, se mueven con bastante lentitud y en cambio los eucaliptos en los que viven arden en cuestión de segundos. A causa de ello, se queman las patas. Algunos de ellos incluso tuvieron que ser sacrificados debido a la gravedad de sus heridas, según IFAW.

Josey Sharrad no pudo decir exactamente cuántos koalas sufrieron lesiones. Todos han recibido las manoplas para que sus patas se curen mejor.

Sharrad subrayó que ya no necesitan más manoplas y pidió ahora ayuda más bien para las crías de canguro que han perdido a sus madres a causa del fuego. Necesitan bolsas calientes en las que crecer. La organización publicó en su web un patrón para coserlas.