En fotos: 32 animales sorprendentes que tal vez nunca hayas visto antes

Foto: talesmaze.com

(Caracas, 28 de enero. Noticias24).- La mayoría de nosotros hemos visto un montón de animales en nuestras vidas, pero después de ver estas imágenes, descubrirás que aun te falta mucho por ver. Eso si, no se trata de la clase de animales que se encuentran en el zoológico, y algunos son bastante escalofriantes.

1. Tiburón Anguila

Foto: talesmaze.com

Son tiburones que se encuentran en todas las aguas profundas de los océanos Atlántico y Pacífico. A menudo se describen como un “fósil viviente” debido a su parecido con el tiburón Paleozoico extintos. Rara vez son vistos con vida debido a su preferencia por aguas profundas. Un moribundo fue capturado cerca de la superficie en Japón en 2007.

2. Pez de gorra roja

Foto: talesmaze.com

Este pez se caracteriza por tener una capucha roja prominente que cubre su cabeza. Es originario de China, y en la actualidad son mascotas de acuario populares.

3. Calamar Bocazas

Foto: talesmaze.com

Es una extraña criatura que se ve como toda una pesadilla. Este animal parece que tiene los dientes monstruosamente humanos, pero en realidad, son sólo colgajos de piel. Es una especie de calamar promachoteuthid y sólo una muestra se ha encontrado hasta la fecha. Fue capturado en el Océano Atlántico Sur, a una profundidad de 2.000 metros en 2007.

4. Pez Cocodrilo

Foto: talesmaze.com

El pez cocodrilo es una especie de sangre blanca conocidos como peces de hielo. Ellos carecen tanto de glóbulos rojos como de hemoglobina, y así logran tener la sangre blanca. Tienen cuerpos translúcidos, y absorben oxígeno directamente del agua que les rodea.

5. Mariposa Fantasma

Foto: talesmaze.com

La mariposa fantasma ámbar, es una especie que se encuentra en Guyana, Brasil, Ecuador, Perú , Bolivia y Venezuela.

6. Camarón Pistola

Foto: talesmaze.com

Este tipo de camarón es la criatura más ruidosa del océano. Sus colonias hacen un ruido distinto que eclipsa casi todos los demás sonidos en todos los océanos del mundo, incluyendo las llamadas de algunas ballenas. De hecho, su sonido es tan fuerte que puede interferir y dañar ondas sonoras de equipos militares y científicos que se encuentren en el océano.

7. Medusa León

Foto: talesmaze.com

La Medusa León es la más grande en el mundo. Estas han estado nadando en aguas árticas desde antes de los dinosaurios y se encuentran entre algunas de las especies más antiguas que sobreviven en el mundo.

Pueden crecer hasta ocho pies de diámetro con cientos de tentáculos de hasta 120 pies de largo. Sorprendentemente, sólo el 6 % de la medusas es materia sólida; el resto es agua.

8. Alcatraz de patas azules

Foto: talesmaze.com

Esta especie de alcatraz se encuentra desde el Golfo de California a lo largo de las costas occidentales de América Central y del Sur a Perú. Sus pies azules brillantes son un rasgo seleccionado sexualmente. Cuanto más brillante tienen los pies los varones, son más atractivos para una mujer.

Para atraer a una hembra, tienen un ritual de la danza elaborada para mostrar sus pies, levantando primero un pie y luego el otro.

9. Cardenal Ginandromorfo

Foto: talesmaze.com

Se trata de un “ginandromorfo” cardinal, un animal que exhibe características sexuales femeninas y masculinas. Como definir el sexo con cada mitad del ave a través de un tono diferente.

10. Pez mexicano que camina

Foto: talesmaze.com

“Pez que camina” es un término muy general que se utiliza para describir cualquier pez que es capaz de viajar por tierra. Irónicamente, el pez que camina mexicano no es un pez en absoluto, sino un anfibio. Su nombre oficial es el ajolote y como su nombre indica, se encuentra en México.

11. Rana de leche

Foto: talesmaze.com

La rana de leche del Amazonas, es una especie grande de la rana arbórea de la selva amazónica en América del Sur.

12. Rana de cristal

Foto: talesmaze.com

Las ranas de cristal, son un grupo de ranas del Sur y Centroamérica con piel translúcida. Sus vísceras internas, incluyendo el corazón, el hígado y el tracto gastrointestinal son completamente visibles.

13. Cangrejo Yeti

Foto: talesmaze.com

Esta especie de cangrejo fue descubierto en el 2005. Vive en el Océano Pacífico Sur y crece a alrededor de 15 cm de largo. Las garras “peludas” del cangrejo yeti contienen bacterias filamentosas, que la criatura puede utilizar para convertir las moléculas de carbono emitidos por las fumarolas hidrotermales en nutrientes. Este es un proceso conocido como quimiosíntesis. También puede consumir las bacterias.

14. Medusa Alarma

Foto: talesmaze.com

Esta es la medusa alarma y tiene un mecanismo de defensa bastante singular. Cuando se ataca la medusa alarma, parpadea brillantes colores utilizando bioluminiscencia en un intento de atraer a otros animales. La idea es fomentar la confusión y peleas entre los depredadores, mientras que la medusa puede nadar lejos.

15. Babosa de colores

Foto: talesmaze.com

Esta babosa de mar colorida se encuentra en la zona tropical del Océano Indo – Pacífico Occidental. Crecen hasta aproximadamente 50 mm de longitud y tienen el cuerpo negro con un extraño verde luminoso.

16. Tortuga Baula

Foto: talesmaze.com

La tortuga Baula es la tortuga más grande del mundo, con un peso aproximado de 900 kg. Contrariamente a la apariencia, la tortuga laúd en realidad no tiene una concha.

Lo que parece una concha es de hecho una piel curtida con el apoyo de los huesos pequeños. Esto le da una flexibilidad que una cáscara sólida no proporcionaría, lo que le permite bucear a profundidades asombrosas.

17. Delfín Nariz de botella Rosado

Foto: talesmaze.com

El único delfín nariz de botella rosado es un extraordinario ejemplo de un animal albino. Delfines de esta especia se han percibido en el golfo d México. El delfín, cuyo color proviene de su albinismo, fue avistado por Erik Rue, capitán de un bote fletero, quien vio y fotografió al delfín por primera vez en junio del 2007.

18. Cangrejo Ermitaño

Foto: talesmaze.com

Este cangrejo pertenece a la familia de crustáceos decápodos, conocidos popularmente como cangrejos ermitaños o paguros. Estos crustáceos tienen en común el uso de conchas de caracol para cubrir su abdomen, que es más blando que el de otros cangrejos.

Este tipo de relación que mantiene con las conchas de los moluscos muertos se denomina tanatocresis, y es uno de los pocos animales que la realiza. Existen alrededor de 500 especies de cangrejos ermitaños alrededor del mundo, siendo la mayoría acuáticos, pero existiendo algunos terrestres.

19. Sapo Morado

Foto: talesmaze.com

Es uno de los sapos más raros del mundo, llamado sapo morado, fue descubierto por primera vez en 2003 en Ghats, India. Este es el único lugar donde estas especies pueden ser vistas. El sapo es realmente morado, tiene los ojos muy pequeños, una nariz muy rara, y es pariente distante de los sapos antiguos, de la era de los dinosaurios.

20. Salamanca satánica con cola de hoja

Foto: talesmaze.com

Esta especie es un maestro del camuflaje. Es endémico de Madagascar, que quiere decir que sólo vive allí. Su cola se asemeja a una hoja seca, y su cuerpo también. Incluso puede desdibujar el contorno de su cuerpo gracias a unos apéndices espinosos y flexibles que posee.

21. Lagarto Albino

Foto: talesmaze.com

Esta especie tienen un largo total de 140 cm y muestra 17 a 29 poros preanales y femorales.

22. Ballena Albina

Foto: talesmaze.com

Una de las primeras ballenas jorobadas albinas recién nacida fue avistada cerca de las costas de las islas Whitsundays, en el noreste de Australia. Los padres de esta especie pueden tener la piel oscura, pero éstos son definitivamente portadores del gen albino.

23. Tigre albino de bengala

Foto: talesmaze.com

El tigre blanco es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extincion. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamiferos carnivoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede
encontrar en grupos de 3 o 4.

Los tigres blancos son una variacion del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloracion blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.

24. Jirafa Albina

Foto: talesmaze.com

La jirafa albina es una variación del animal tradicional por cuestión de genes, es una especie de mamífero artiodáctilo propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.2

25. Murciélago Nariz de trompeta

Foto: talesmaze.com

El murciélago con nariz de trompeta, es una de las 200 especies que los científicos descubrieron durante una expedición a Papúa Nueva Guinea en 2009. Comedor de fruta, este murciélago se caracteriza por su extraña nariz en forma de doble tubo.

26. Armadillo Rosado

Foto: talesmaze.com

Es el más pequeño de todos los dasipódidos o comúnmente llamados armadillos. Miden entre 7 y 10 cm de longitud sin contar la cola, y su color es rosado pálido con abundantes, largos y suaves pelos blancos en el vientre y las patas. Su peso promedio es de 50 a 80 gramos.

Son fácilmente identificables por tener la armadura formada de placas óseas cubiertas por escudos que le sirven de protección.

27. Ave del paraíso Rey de Sajonia

Foto: talesmaze.com

Es un ave del paraíso endémica de los bosques montanos de Nueva Guinea y el único miembro del género Pteridophora. Mide 22 cm de largo, los machos son negros y amarillos con unas espectaculares largas plumas que salen de la cabeza, las hembras son marrones.

Las plumas ornamentales de los machos son tan bizarras, que cuando el primer espécimen fue llevado a Europa para ser estudiado, se creyó que era una farsa. Los machos son territoriales y al igual que otras aves del paraíso se exhiben ante las hembras al cortejarlas.

28. Rana toro de la India

Foto: talesmaze.com

Se encuentra en Myanmar, Bangladesh, Pakistán e India. La rana toro de la India es famosa por su gran tamaño algunos pueden ser de hasta 15 cm de longitud, y poseen una coloración dramática.

29. León Albino

Foto: talesmaze.com

El león blanco es una mutación poco frecuente de color en el área de Timbavati. Los leones blancos son los mismos leones africanos rojizos. Se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero.

Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad. Su existencia ha sido relevante en el público desde los años 1970 por Chris McBride en su libro Los leones blancos de Timbavati.

30. Gorila Albino

Foto: talesmaze.com

El de la foto es “Copito de nieve”, el único gorila albino occidental documentado en la historia de la biología. Nació salvaje en Guinea Ecuatorial en 1964 y vivió la mayor parte de sus 39 años en el Zoológico de Barcelona, en España, donde una prueba reveló que su mutación única era consecuencia de la consanguinidad que implicó un gorila hembra y un varón que resultó ser su tío.

31. Araña de la cara feliz

Foto: talesmaze.com

La Theridion grallator se encuentra amenazada y, por su extraordinario parecido con una carita feliz, está siendo usada como la imagen principal de una campaña para la conservación de las especies en peligro de extinción dentro de las islas hawaianas.

Algunos científicos creen que la peculiar forma y color de la araña se debe a una variación adaptativa, similar a un camuflaje, el cual podría confundir a los depredadores y darle oportunidad de escapar en el segundo en el que éstos deciden si la araña es comestible.

32. Pez murciélago de boca roja

Foto: talesmaze.com

El pez murciélago de labios rojos es una especie de pez actinopterigio lophiiforme de la familia de los peces murciélago y una de las trece especies del género Ogcocephalus.

Es un pez de morfología algo inusual que se encuentra en las islas Galápagos, a profundidades de 30 metros. La especie fue descrita por primera vez en el año 1958 por el ictiologo Americano Carl Leavitt Hubbs.

Con información de talesmaze.com