X

Mascotas

La imagen: «el lagarto rockero» que se hizo viral y compite con la «comadreja voladora»

Foto: Aditya Permana

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).- Tras la impresionante foto que se hizo viral del fotógrafo Martin Le-May, surge ahora una nueva imagen que ha sido bautizada como el «lagarto rockero» y se ha vuelto el nuevo fenómeno de la web.

El fotógrafo profesional oriundo de Indonesia, Aditya Permana, aseguró que encontró a esta lagartija dragón en el bosque de Yogyakarta y esperó el momento justo para capturar el momento en el que el pequeño reptil cogió una hoja y la sostuvo como si fuese una guitarra.

Aunque muchos internautas se emocionaron con el relato, hasta el punto de convertirlo en meme, muchos expertos cuestionaron la perfección absoluta del reptil y la hoja, por lo que insistieron con el fotógrafo y dieron con la respuesta: «Sólo era una mascota comprada en una tienda de animales».

Según parece, los medios que publicaron sobre la autenticidad de la foto le dieron otra interpretación a las declaraciones de Aditya, quien luego confesó haber colocado la hoja en forma de guitarra para capturar el momento.

«Los medios aseguraron que era una fotografía en la naturaleza, no sé por qué lo hicieron. Si un fotógrafo quisiese hacer esto con un animal en libertad tendría que torturar al lagarto», explica el fotógrafo.