X

Mascotas

Familia recauda fondos para operar a su cachorro: «¡Ayúdanos a salvar a Bumble Bee!»

Foto referencial: REUTERS / Ali Jarekji

Una familia en el condado de Suffolk, al este de Inglaterra, inició una campaña de recaudación de fondos para financiar una prótesis para su cachorro Bumble Bee.

El adorable perrito solo tiene 14 semanas, pero ya ha creado un gran vínculo con su dueña Heather-Jane Thomson.

Thomson, de 33 años, sufre de una anormalía cromosómica que la hace sufrir de demencia.

Desafortunadamente el cachorro nació con una pata deforme y por eso se le hace difícil caminar. La familia Thomson tiene miedo de que su condición empeore si no se hace nada al respecto, y su pata empiece a dislocarse. De ser así tendría que sacrificarse, cosa que destrozaría a Heather-Jane.

Para evitar esta situación, la familia ha buscado la ayuda del veterinario Noel Fitzpatrick, quien apareció en el documental de la BBC The Bionic Vet (El veterinario biónico). Fitzpatrick es un especialista en extremidades articiales para animales.

El veterinario aceptó hacer las tres operaciones que necesita Bumble Bee sin cobrar por sus servicios, sin embargo la familia debe correr con los gastos básicos del tratamiento.

La cirugía debería llevarse a cabo el próximo mes y costará 15 mil dólares. Por ello la familia decidió lanzar la campaña para así poder recaudar el dinero necesario.

El nombre de Bumble Bee fue escogido por su dueña y lo tomó del personaje de la película Transformers. Dice que lo eligió porque tiene la esperanza de que su precioso cachorro sea transformado.

La madre de Heather-Jane, Vicky Thomson-Carr, dijo: «La vida de Heather-Jane no ha sido fácil pero ella siempre está sonriendo y rara vez se queja de algo. Además tiene un vínculo natural con los animales. Ella tenía una poodle que se llamaba Katie, pero hubo que sacrificarla a los 12 años. Heather-Jane estuvo sumamente triste porque la quería mucho»

«Ahora Bumble Bee le ha traído mucha alegría a su vida, realmente es agradable verlos juntos» agregó la madre de Heather-Jane.

Con información de dailymail.co.uk