X

Mascotas

En fotos: los animales que podrían extinguirse antes de que termine el año 2015

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).-Muchos factores inciden en lo que más que una posibilidad puede tristemente convertirse en una tragedia para nuestro planeta, se trata del cada vez más latente peligro de extinción de la especie animal.

Lea

En fotos: la sudadera especial para llevar a tu mascota a cualquier lugar

Así se defiende la tienda Todo Pets tras las acusaciones sobre la muerte de Cotufa

En fotos: estos enormes perros te sacarán una gran sonrisa

Y es que según el sitio Global Post más de una decena de animales pudiesen extinguirse antes de que culmine el 2015.

Vaquita Marina

Foto: ecoosfera.com

Por su apariencia, esta es una de las especies más raras y curiosas del planeta: semejante a un delfín pero con unos lindos ojos manchados, como un panda. Se calcula que hoy sólo viven unos 100 ejemplares de este animal. Aquí una campaña para exigir su protección.
Marsopa sin aletas del río Yangtsé.

Esta especie, de una apariencia sumamente tierna, sólo cuenta con unos 1,800 individuos con vida.

Leopardo Amour

Foto: ecoosfera.com

Hasta hoy quedan unos 30 ejemplares de esta especie, considerada una de las más preciosas en el planeta por sus patrones de manchas. En su estado natural, el leopardo Amour vive entre las fronteras del este de Rusia y el noreste de China.

Elefante de Sumatra

Foto: ecoosfera.com

Este elefante nativo de la isla de Sumatra se caracteriza por su pequeño tamaño. La devastación de su hábitat y su caza por el mercado del marfil han hecho que, en los últimos 25 años, su población sea de entre 2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares, un 80% menos que antes. 

Rinoceronte de Java 

Foto: ecoosfera.com

En el mundo hay cinco especies de rinoceronte, y de ellas, el de Java es el más pequeño en tamaño. Hoy sólo quedan 35 con vida en el Parque Nacional Ujung Kulon National en Java, Indonesia. 

Tortuga laúd 

Foto: ecoosfera.com

Esta es la tortuga  más grande del mundo, también conocida como tortuga baula: su ejemplar más grande jamás registrado llegó a pesar hasta 916kg. Su población ha disminuido notablemente por factores como la ingesta de residuos de bolsas de plástico en las playas y en el mar, los desarrollos turísticos en las playas, que merman su anidación, y su pesca.

Gorila occidental de las Tierras Bajas 

Foto: ecoosfera.com

Han disminuido en los últimos años por su caza, pues su carne es considerada un lujo gourmet, y también por el Ébola, que en algunas regiones ha devastado a 90% de su población, como en el caso del bosque de Minkébé.

El saola o buey de Vu Quang

Foto: ecoosfera.com

Se trata de una especie muy peculiar por su extraña belleza. Es conocido también como el unicornio de Asia; ha sido muy poco fotografiado, y sus manchas y cuerno son enternecedores. Se cree que hay sólo 100 de estos ejemplares, pues suele cazarse para la medicina tradicional china y vietnamita. Esta especie vive en las montañas de Vietnam y Laos.

Tigre siberiano

Foto: ecoosfera.com

Es el más grande los felinos, una majestuosa especie. Vive en Siberia y, por la degradación de su ecosistema en tierras bajas de Asia y Rusia, se cree que hoy existen de 400 a 500 miembros de la especie. 

Gorila de montaña

Foto: ecoosfera.com

Vive en Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo. La destrucción de su hábitat ha dejado poco menos de 900 especímenes.

Lémur grande del bambú

Foto: ecoosfera.com

La destrucción de las selvas pluviales, por la agricultura de tala y quema y del bambú, ha causado que este mono de Madagascar sólo cuente con unos 200 especímenes existentes, entre los que están en su medio ambiente y los que permanecen en cautiverio.

Orangután de Sumatra

Foto: ecoosfera.com

Esta enorme y rara especie cuenta con unos 7 mil 300 individuos con vida, sobre todo, por la pérdida de los bosques donde habita. 

Rinoceronte negro

Foto: ecoosfera.com

Su cuerno es muy preciado pues se considera un sinónimo de estatus y también se utiliza en la medicina china. Se calcula que sólo quedan unos 4 mil 848 miembros de esta especie.

Con información de ecoosfera.com