En fotos: un pelícano es rescatado luego de sufrir los efectos de la contaminación en EE UU

Foto: AFP

(EE UU, 22 de mayo – AFP).- Voluntarios y personal del Rescate de Aves Internacional utilizan un cepillo de dientes y jabón para quitar el petróleo a un pelícano marrón que fue rescatado del derrame petrolero que se produjo en la zona de San Pedro de Los Angeles.

El gobernador de California Edmund Brown declaró emergencia en la concurrida zona turística de la costa del Pacífico cercana a Santa Bárbara, afectada por la ruptura de un oleoducto que ha vertido cientos de miles de litros de crudo al océano.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para proteger la costa de California” señaló el gobernador al anunciar la declaratoria de emergencia.

Grupos que protegen el medioambiente han cuestionado la seguridad del oleducto y advirtieron sobre los daños que provocará el vertimiento.

“Esta zona alberga una fauna muy diversa, incluidas varias especies de ballenas que están en peligro, además de que esta costa emblemática atrae a miles de personas de todo el mundo”, manifestó el director de la organización Environmental Defense Center, Owen Bailey.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP