Conozca las razones por las que los niños deben tener mascotas en casa

Foto: Daily Mail

(Caracas, 02 de junio. Noticias24).- En la actualidad, los padres deben fomentar el cariño a las mascotas a sus hijos, ya que impulsa en los niños el significado del amor, cuidado y atención hacia otro ser. Conozca los beneficios los niños deben tener animal en casa.

Lea

En fotos: estos adorables y extraños amigos de animales te enamorarán con su ternura

Responsabilidad

Los niños al cuidar de un animal, ya sea para su alimentación, ejercicio y asistencia puede fomentar un sentido de responsabiidad. Si las mascota se le observa triste y sola, el pequeño comprenderá su obligación y entiende su culpabilidad.

Mejor salud

Investigadores afirman que los niños que tienen animales en casa son menos proclives a alergías y problemas respiratorios. Es recomendable obtener una mascota antes de que tenga un año, pues es cuando desarrollan un fuerte sistema protector en el organismo.

Actividad física

Animales como personas necesitan realizar algún deporte para desarrollarse. Si se posee un perro, es saludable que ambos esten juntos en el parque u otro lugar abierto. Aunque si la mascota es pequeña, es óptimo que el niño pase tiempo jugando con él en casa.

Tranquilidad

Los animales trasmiten una sensación de tranquilidad y comodidad. Ellos no lastiman o traicionan a sus amigos. Los pequeños por tanto, aprenderán a comportarse de la misma manera.

Con información de Sdpnoticias

Además

¡Animales fotogénicos! Estos peludos amigos no pudieron evitar sonreír para la cámara (+fotos)

En fotos: así disfrutan de las cosquillas estos 18 animales