En fotos: el minino más gordito del mundo que pesa más de 17 Kg

Foto: Daily Mail

(Caracas, 5 de junio. Noticias24).- Conoce a Elvis el minino alemán que tiene tanto sobrepeso que es uno de los gatos más gordos del mundo con 17,5 kg de peso, es decir, lo mismo que marcaría en la balanza un niño sano de tres años.

El pelocorto de 7 años de edad es diabético, obeso y solamente puede dar algunos pasos antes de necesitar un descanso. Ahora se encuentra en una estricta dieta sin carbohidratos y se debe aplicar dos inyecciones de insulina al día para el control de su enfermedad.

La protectora de animales de Dortmund, Katrin Hessbrugge, comentó que Elvis es probablemente el gato más gordo en Alemania, tal vez de todo del mundo: “Tener sobrepeso es malo para cualquier animal, sus órganos internos están más tensos y los músculos no pueden aguantar el peso. En el peor de los casos un animal con esos problemas moriría. Nosotros queremos prevenir esto”.

Poco se sabe de la vida del animal antes de llegar al albergue alemán durante el pasado mes de Enero; pero con una cuidadosa dieta, que incluso incluye pesar cada porción de alimento, el felino ha perdido 1 kg.

“Estaba en muy malas condiciones cuando lo recibimos, a penas podía caminar y arrastrarse. Sus músculos no estaban lo suficientemente fortalecidos para soportar su peso”, confirmó

A diferencia de otros gatos que pueden trepar arboles, dar grandes saltos y perseguir otros animales. Elvis a penas y se puede arrastrar, pero a pesar de sus limitados movimientos, adora llamar la atención y que le den abrazos.

Con información de Daily Mail.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail