Las 10 masacres de animales a hombres más terribles de la historia

Foto: Imagen referencial / hubpages.com

(Caracas, 17 de junio – Noticias24) – Dicen que los animales no son salvajes, sino que son víctimas de las circunstancias, y esto muchas veces es cierto. Hoy traemos el top 10 de los casos más conocidos de animales come hombres, criaturas que han asustado tanto a la gente que se han convertido en símbolos de terror.

10. Two Toed Tom

Tom de dos dedos, como se le conoce en español, es un animal legendario que vivió o vive, por la región de Alabama-Florida. Este cocodrilo recibió su nombre después de quedar atrapado en una trampa que hizo que perdiera la mayoría de sus dedos, quedando solo con dos. El ultimo reporte de este lagarto fue en 1980, cuando se encontraron marcas de cocodrilo con dos dedos.

9. Kesagake

Foto: Imagen referencial / zonaforo.meristation.com

Este incidente ocurrió en 1915, cuando un oso café japones se despertó, por alguna extraña razón, de su periodo de hibernación y comenzó a comerse a todas las personas de una aldea. Este oso desató su venganza cuando, mientras trataba de robar algo de maíz para sobrevivir, un granjero le dio un balazo, hiriéndolo. Esto molestó más al oso, que resultó ser gigante y ninja, pues tenía la costumbre de meterse sigilosamente a las casas de las personas, esperando sin hacer ruído, para luego comérselos a todos. Hombres, mujeres, niños y hasta un bebe fueron asesinados por el terrible animal. Al final, los lugareños se juntaron y rastrearon al oso, lo balearon hasta acabar con él. En el estudio que se realizó, se notó que el animal pesaba 380 kg y media 2.7 metros.

8. El tiburon de New Jersey

Foto: Imagen referencial / yucatan.com.mx

Era 1916 cuando una serie de ataques ocurrió en una de las playas de New Jersey. Se dice que los ataques fueron tan brutales, que pueden ser comparados con los de la cinta de Jaws, ya que el tiburon que atacó a las personas, nadaron en aguas increíblemente bajas. Se comieron a hombres, perros, nadadores, salvavidas y todo lo que encontraron. Aun en estos tiempos, no se sabe la identidad de los monstruos, ya que muchas personas le echan la culpa a un tiburón blanco, mientras que otros dicen que fueron tiburones toro.

7. El oso perezoso de Mysore

Foto: Imagen referencial / www.egiptoforo.com

Este oso perezoso, era una criatura de la India que mató a 12 personas e hirió a 20 más, antes de que lo mataran. Muchas teorías existen del por qué un oso de este tipo resultó un malvado asesino, ya que por lo general, los perezosos no son violentos. Se dice que le robaron a sus crías, otros que mataron a su pareja, pero la más plausible es que, simplemente, fue lastimado por humanos, por lo que este mono llegó a odiarlos. Un cazador llamado Kenneth Anderson fue el que acabó con esta masacre, ya que después de 3 cacerías, por fin dio con el oso y lo mató de un balazo en el pecho.

6. La bestia de Gevaudan

Foto: es.creepypasta.wikia.com

Increíblemente legendario, hasta películas se han hecho de esta criatura que muchos dicen, fue un hombre lobo. Esta criatura aterrorizó al pueblo de Gevaudan de 1764 a 1767. Se decía que era un lobo gigantesco, totalmente descomunal, y con un apetito insaciable. Este animal no cazaba como un lobo cualquiera, por lo que intentos por predecir su comportamiento resultaron inservibles. En muchas ocasiones, cazadores comentaban haberle disparado a la bestia, pero jamás pudieron matarlo. Los reportes de que no era un lobo, sino un hombre lobo o un monstruo fueron creciendo, hasta que llegó el cazador profesional Jean Charles Marc Antoine Vaumesle d’Enneval, quien finalmente acabó con la pesadilla.

5. Los leones de Tsavo

Foto: intrinsecoyespectorante.blogspot.com

Los comehombres de Tsavo eran dos leones sin melena que atacaron a los trabajadores de la vía del tren Kenya-Uganda. Estos dos leones resultaron más inteligentes que cualquier otro león, ya que cazaban de noche y solo atacaban humanos. Más de 135 personas resultaron muertas por culpa de estos felinos a los que apodaron el fantasma y la oscuridad. El coronel John Patterson puso fin a su reino de terror, matando a los dos leones (aunque no al mismo tiempo) y convirtiéndolos en alfombras. Tiempo después, vendió esas alfombras a un museo donde se restauraron las pieles, y aun se pueden ver en exhibición.

4. El leopardo de Panar

Foto: losnikon.wordpress.com

Este leopardo fue víctima de las circunstancias. Como saben un leopardo solo tiene energía para una carrera, si falla en atrapar una presa, muere de hambre ya que no tiene la fuerza para seguir corriendo. Este pobre animal fue lastimado por los hombres y resultó que ya no podía correr como antes; entonces comenzó a cazar humanos. Vivió en la India, en los comienzos del siglo XX, hay reportes que dicen que el leopardo se comió de 200 a 400 personas durante toda su vida; hasta que Jim Corbett, un famoso cazador, lo mató en 1910.

3. La tigresa de Champawat

Foto: Imagen referencial / listas.20minutos.es

No pudiendo cazar animales salvajes, y molesta, la tigresa comenzó a cazar humanos, pero no solo para comer, sino para matarlos por diversión. Los ataques fueron tantos, que la gente decía que era un demonio. La tigresa mató a hombres, niños, mujeres y cualquier humano que alcanzara a ver. Sus dominios eran cerca de Nepal e India, donde mató a más de 463 personas (confirmadas), hasta que Jim Corbett también mató a este animal. Cuando le dio muerte, la estudió, y confirmó que tenía los dientes rotos (producto de una vieja herida) lo cual le impedía cazar animales

2. Gustave

Foto: BBC Mundo

Gustave es un cocodrilo que vive en Burundi, de más de 6 metros de largo y 1 tonelada de peso. Este animal es tan grande, que no puede cazar presa ágil, como lo hacen los demás lagartos. Por esta razón, Gustave resultó ser más feroz que de costumbre, por lo que come hipopótamos y humanos; pero no solo eso, Gustave mata por cura, ya que en varias ocasiones se encuentran cuerpos enteros sin marcas de que se los quiso comer. La última vez que se le vio a este monstruo fue en el 2008.

1. Los leones de Njombe

Foto: Imagen referencial / jchicheri.wordpress.com

Este es el peor caso de come hombres en la historia del mundo. Ocurrió en Tanzania en 1932, cerca de la aldea de Njombe, donde una manada entera de leones dejó de cazar animales salvajes para enfocarse en humanos. Asesinaron según a más de 1.500 personas en toda el area. Finalmente, llegó un cazador llamado George Rushby que puso manos a la obra y mató a 15 leones en total. Al final, la manada abandonó esas tierras y se dispersó, no sin antes haber marcado todo ese lugar con sus actos sangrientos. Los ataques de los leones de Njombe son considerados como los más trágicos del mundo, aunque no sean tan conocidos y no tengan película.

Con información de Taringa

Además

– En fotos: 15 divertidas expresiones de tres mascotas frente a cámaras
– BBC Mundo: Los animales más apestosos del mundo