Mucho cuidado… los 10 animalitos más venenosos del planeta

(Caracas, 17 de junio – Noticias24) A continuación te presentamos una lista de 10 de los animales más peligrosos del mundo, que aunque parecen inofensivos poseen los venenos más tóxicos y letales de la naturaleza.

1.-La Rana Flecha Venenosa Dorada:

Foto: El Tiempo / Colombia / GDA

Esta pequeña ranita exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Las toxinas de uno solo de estos anfibios pueden matar a 1.500 personas!

2.-Mamba Negra:

Foto: El Tiempo / Colombia / GDA

La serpiente más venenosa del mundo mata en unos segundos, de tres metros y medio de la longitud, su veneno es tan potente que tan solo dos gotas es suficiente para matar a una persona.

3.-Pez Piedra:

Foto: El Tiempo / Colombia / GDA

Inyecta un veneno a través de su espina dorsal causando fuertes dolores a la víctima e incluso la muerte.

4.-Acténida Brasileña:

Foto: emssolutionsint

Posee el veneno más potente de todas las mordeduras de araña. Es tan grande que su pata mide diez centímetros. Afortunadamente este arácnido tiene dificultades para inyectar el veneno al ser humano, por lo que causa pocas muertes.

5.-Pulpo de Anillos Azules:

Foto: El Tiempo / Colombia / GDA

Este si puede matar a una persona. Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal.

6.-Avispa de Mar:

Foto: Dimitar Dilkoff / AFP

Mata a una persona sana en quince minutos. En cuanto pica el veneno se extiende con rapidez y aparece una erupción roja.

7.-Ornitorrinco:

Foto: Correo del Orinoco

Inyecta el veneno a través de un espolón que posee en una de sus patas traseras. La picadura causa un intenso dolor.

8.-Serpiente Marina Hydropis:

Foto: Dimitar Dilkoff / AFP

Si te pica el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan.

9.-Serpiente Taipan del interior:

Foto: Dimitar Dilkoff / AFP

Estas serpientes, que llegan a medir dos con siete metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas. Una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD50 es de diez microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.

10.-Pitohui Encapuchado:

Foto: www.naturalezacuriosa.com

Es el único ave venenosa que se conoce. Segrega un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico.

Además

Matilda, la “gata alienígena”, es la nueva sensación de la red (+fotos)