El extraño mamífero venenoso que camina en zig-zag y es un fósil viviente

Foto: Cortesia de wired

(Caracas, 17 de junio. Noticias24).- Conocido como el almiquí o solenodonte, es un mamífero y habita en la isla de La Española (República Dominicana y Haití).

Lea

Mucho cuidado… los 10 animalitos más venenosos del planeta

¡Brutales asesinos! Estos son los 19 animales que más personas matan al año

Este animal es considerado un fósil viviente porque evolucionó aproximadamente hace 60 millones de años, tiene como parientes cercanos a los topos y las musarañas. Es el único sobreviviente de una fauna diversa de mamíferos terrestres que existía en La Española en tiempos históricos.

En varias épocas se ha creído extinto aunque hay investigaciones que llegaron a la conclusión de que aún existe, pero sus poblaciones son de números bajos.

Actualmente, se puede encontrar en áreas protegidas tales como el Parque Nacional Jaragua, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, el Parque Nacional Loma Quita Espuela, el Parque Nacional Los Haitises. En 2008, Tuvey y colaboradores confirmaron su presencia en la región de Duchity, en Haití.

Es uno de los pocos mamíferos venenosos, en su caso a través de la saliva. Puede matar a pequeños mamíferos como perros, pero solo en caso de defensa.

Además

¡Cuidado! Los 10 animales más letales que habitan el planeta Tierra